Por Luanna Orjuela Murcia |26 de mayo de 2023, 14:42 PM

El reconocido cantante y predicador, Kike de Heredia, fue diagnosticado este viernes con la enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID). Así lo confirmó a Teletica.com

Desde hace dos años presenta síntomas como flemas, pero no fue hasta hoy que descubrió el origen de esa afectación. A pesar de ser una enfermedad sin cura, él asegura estar "tranquilo" y "agarrado de Dios".

"Yo sé que cuando uno respeta la voluntad de Dios es cuando uno tiene paz.​ Mi enfermedad va carcomiendo el pulmón hasta que se lo come. Entonces por este año me quitan la trompeta y el canto, pero la vida sigue, esto no va a parar mientras siga, aquí seguiré hablando de Jesucristo", comentó el líder del famoso Grupo Carnaval, quien con la cumbia de Al Rojo Vivo puso a bailar a muchos costarricenses.

En estos días irá al Hospital México para realizarse más exámenes y saber qué medicamentos deberá tomar para alargar su esperanza de vida. 

En enero del próximo año, volverá a hacerse pruebas nuevamente.

"Cuando le hacen exámenes a uno hay cosas que no aparecen, primero me hicieron una placa en el pulmón y vieron una infección, me mandaron tratamiento, me hice de nuevo la placa y volvió a aparecer y ayer me hicieron el TAC y nos dimos cuenta del EPID y me dijo la doctora que ya no hay nada que hacer, pero yo tengo mucha paz gracias a Dios", agregó el cantante y músico.

Asegura que si es la voluntad de Dios que él vuelva a tocar y cantar para el Señor, así lo hará.

Youtube Teletica