Por Josué Sánchez |12 de enero de 2015, 4:38 AM

Miss Costa Rica, Karina Ramos, se encuentra muy ansiosa de recibir el nuevo traje nacional (o de fantasía, como algunos le llaman) que lucirá en Miss Universo el 21 de este mes y, posteriormente, en la gran gala el 25.

"Lo único que puedo decir sobre este tema es que yo siempre me encomiendo a ojos cerrados a Daniel Moreira.  Confío en su trabajo y sé que el nuevo traje será maravilloso. Yo me encargaré de lucirlo muy bien", aseguró Ramos, vía correo electrónico, a Teletica.com.

El cambio de traje fue anunciado ayer por parte de la organización de Miss Costa Rica, luego de la polémica surgida días atrás en redes sociales, porque el vestido original lleva una alusión a uno de los símbolos patrios.

El diseñador costarricense Daniel Moreira aseguró que no dormirá hasta tener listo el traje y entregárselo personalmente lo antes posible. El vestido será pintado a mano y se basará en la rica biodiversidad del país.

Gabriela Alfaro, directora de Imagen de Televisora de Costa Rica, adelantó que la organización internacional de Miss Universo ya dio el visto bueno al cambio de vestido.

"La organización confía en el trabajo de Daniel Moreira y él me mandará un dibujo para yo enviárselo a la organización de Miss Universo antes del miércoles", explicó Alfaro, quien reiteró que el cambio de vestido busca zanjar la polémica y canalizar la atención en Ramos, quien sigue granjeando apoyos local e internacionalmente.

Usted podrá ver la gran final de Miss Universo por su Teletica partir de las 7 de la noche.