Última Hora

La experimentada periodista del agro costarricense, Karen Dondi, estrenará el 4 de enero su programa "Cosechando con Karen Dondi" en Teletica Radio.

El programa será de lunes a viernes a las 5 a. m.

La comunicadora que lleva 20 años informando sobre temas agropecuarios trae una propuesta diferente a 91.5 FM.

"Vamos a hablar no solamente de agro, sino que vamos hablar de salud, deporte y nutrición", indicó Dondi.

La periodista desea que las personas con su revista se informen sobre estos temas para que inicien sus días con una buena actitud. El público se llevará consejos de nutrición, salud física y mental.

"Vamos a inyectarle a la gente pensamientos positivos. El programa está enfocado en prácticas positivas como tener una buena nutrición, realizar actividad física y mantener una buena salud mental. ¿Por qué esto está mezclado con el agro?, porque el agricultor limpia la tierra donde va a cosechar, nosotros tenemos que limpiar nuestros pensamientos cada mañana", aseguró.

Durante tres días de la semana, los temas agro serán los principales, pero se ligarán con la nutrición, por ejemplo, se detallará el origen de la papa palmira y a la vez sus beneficios nutricionales.

"Daremos a conocer los proyectos agrícolas que se dan en Costa Rica, vamos a hablar de la agricultura moderna, de las nuevas tecnologías como los drones, sobre el relevo generacional de la agricultura, la seguridad alimentaria, entre otros temas", agregó.

Karen tiene 20 años de estar dedicada al periodismo agrícola en Costa Rica.  En el 2019 recibió un premio de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) por su destacada labor. 

La comunicadora trabajó en Radio Monumental por 20 años en el programa "Acontecer Agropecuario", pero en el 2021 iniciará una nueva meta en su vida en Teletica Radio con "Cosechando con Karen Dondi".

"El paso mío se da para dar un nuevo respiro, es parte de nuevas metas que tengo y Teletica Radio quiso acompañarme en este proyecto", finalizó la periodista.