Última Hora

​​Debemos culminar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postularé para presidente de Estados Unidos!”, indicó Kanye West mediante su cuenta oficial en Twitter, durante la noche de este sábado.


Su anuncio ha provocado furor en la red social y en la web ya acapara los titulares de muchos medios estadounidenses.

Durante los premios MTV Awards del 2015, el artista habló sobre sus aspiraciones políticas por primera vez, luego en una entrevista en 2018 mencionó que se postularía para presidente en el 2024.

El anuncio se da este 4 de julio, día en que se conmerora el Día de Independencia de los Estados Unidos entre pandemia y protestas. 

Según publicó Bloomberg, si West está hablando muy en serio sobre sus aspiraciones políticas, se enfrentaría a muchos obstáculos para lograrlo, primeramente porque solo faltan cuatro meses para las elecciones y tendría que comenzar una campaña desde cero.

También tendría que construir una organización política y presentar formularios ante la Comisión Federal Electoral para postularse a un cargo, cosa que no ha hecho, según Bloomberg.