Última Hora

Faltan pocas semanas para conocer el o la ganadora de la categoría de adultos y niños del programa "Nace una Estrella".

Es por eso que le consultamos a parte del jurado cómo van afinando los criterios de cara a la final del concurso.

Joaquín Yglesias

El cantante nacional comentó que ha habido una mejoría sustancial en todos los participantes, eso sí en unos más que en otros.

"Uno cuando es un profesional, debe tener una esencia e identidad. Entonces nos pusimos esa meta los jueces, que cada cantante tiene que definirlo y eso se va marcando cada vez más en algunos de los participantes. Este tipo de criterio y las cosas básicas como la correcta afinación, impostación y la manera en que ellos transmitan y logran conectar al público, no es solo cantar la canción sino capturar al público. Al final se perfilan varios muy fuertes", comentó el tenor. 

Joaquín le pidió al público votar por el mejor participante y no por razones personales.

"También es importante que el público que vote lo haga por criterios de este tipo y no por razones personales, porque a veces un artista se percibe arrogante o serio, pero a la hora de la hora su “performance” es especular, entonces realmente a la hora de vitar se debe de apoyar a quien lo haga hecho mejor en la presentación y en las galas. Imagínate que la vez pasada estaba con peor votación a la que mejor le ha ido en todas las galas, entonces no tiene sentido" finalizó Yglesias.

Ricardo Padilla

"A estas alturas del programa ellos tienen que entregar lo más que ellos puedan, actuar, ya saben cómo manejarse con las cámaras, ya saben cómo desenvolverse en los escenarios, que eso se lo dan los profesores de baile y les montan las canciones.​​La forma de ver esto es muy específica, estamos primero que todo calificándolos como los veamos en el transcurso de estas pocas semanas que nos faltan así nosotros vamos a calificar.​​Yo veo ciertos cantantes que llevan una línea bastante buena donde se han presentado el desempeño de ellos, el interés por hacer las cosas bien y eso para mí también suma. Siento que el artista tiene que verse, es un certamen y ellos tienen que verse y analizarse porque toda la semanas queda el programa grabado y yo siempre recomiendo que se vean para que vean sus defectos y sus cualidades", comentó el famoso cantante Padilla.

Marvin Araya

Finalmente, el maestro Marvin Araya nos indicó que su criterio ha sido permanente.

"Yo no me pongo más difícil conforme van avanzando, la gente seguro piensa que uno se va haciendo mas estricto pero vieras que no porque con las calificaciones, al principio era más bajas y ahora son más alta por el progreso. Lo que sí te digo es que cualquier error cuenta, aunque fuera la final o el primer programa, una desafinación cuenta, entonces ahora el que menos se equivoca va a tener una nota alta y el que haga un trabajo impecable va a tener un 10", detalló el director de la Filarmónica de Costa Rica.

Además, fue claro que si algún participante se confía y baja la guardia será castigado con una baja calificación.

"Es muy normal que como ya han desarrollado confianza, y escenario, empiecen a notar cosas que antes no dejaban ver, algún tipo de gestos o grado de desfachatez, cantan como si estuvieron en la sala de la casa. En mi caso particular estoy pendiente que ninguno baje el nivel, todas las semana pongo mucha atención para que los participantes no bajen el nivel y si siento que bajan el nivel los castigos, no se puede, tienen que ir en ascenso", dijo.

Nace una Estrella