Por Josué Sánchez |7 de junio de 2017, 10:31 AM

Imani Campbell, joven tica de 16 años, representó a Costa Rica en el concurso de canto en japonés llamado Song For Japan Nodojiman The World, que se realizó en mayo pasado.

Aunque ya pasaron varias semanas de su participación, hasta ahora pudo dar a conocer la noticia.

Ella fue elegida de entre 20.000 personas, y junto a 11 aspirantes más cantaron en japonés.

“No me imaginaba que cantaría ahí. Fue una gran experiencia. Aunque no sé hablar ese idioma, si sé cantarlo. Fue complicado pero todo valió la pena. La canción me la aprendí en menos de una semana y duré un mes perfeccionando la voz y la pronunciación”, contó Imani.

Kaze Ga Futeiru fue la canción que la tica interpretó y que fue escrita con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012 para los atletas japoneses con mensajes positivos y de motivación.

La cantante viajó por cinco días y fue acompañada de su padre. El concurso fue el encargado de correr con todos los gastos durante su estadía.

“Cuando yo llegué allá me hacían videos. Todo fue muy divertido. Nos explicaron todas las reglas del concurso. Aunque no gané, fue algo que no voy a olvidar. Por dicha nos dieron un traductor personal en inglés y otro en español”, añadió entre risas Imani.

Además de Imani, en Song For Japan Nodojiman The World participaron cantantes de Perú, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Filipinas, Indonesia, Noruega, India y Jamaica.

“Al finalizar la canción los jueces me felicitaron. Hasta me dijeron que mi voz era igual a la de la cantante original. En otra reunión nos agradecieron por la presentación, nos hicieron muchas fotos. Yo salí de ahí muy feliz. Todo fue un sueño”, añadió la joven.

Imani no es nueva en el mundo de la música, en el año 2012 ella ganó la cuarta temporada de Nace Una Estrella en la categoría de niños.

Aunque en estos momentos cursa su secundaria, ella espera seguir cumpliendo sus sueños en el mundo de la música.