Por Josué Sánchez |9 de junio de 2017, 4:23 AM

Un joven peruano de 23 años de apellido Lazo Medrano se suicidó al lanzarse del cuarto piso de su apartamento, justo cuando su mamá pasaba por el lugar.

Lo que ha llamado la atención de este hecho es que él dejó una serie de instrucciones para quienes tuvieron que ver con la decisión, al mejor estilo de la polémica serie de Netflix 13 Reasons Why, producida por Selena Gómez.

Según expresan medios internacionales, la policía atribuye el suicidio a una desilusión amorosa. Esto luego de encontrar un texto en el que se despide de una mujer identificada como Claudia, a la que le expresaba su amor.

En otra nota el ingeniero deja una serie de instrucciones para que un número de personas escuche unos audios que dejó en su computadora personal.

Este triste caso tiene muchas similitudes con el drama de Netflix, serie en la que Hannah Baker se quita la vida por no soportar el bullying que sufría en la escuela. Ella dejó 13 casetes dirigidos a esos que contribuyeron con su terrible decisión.

13 Reasons Why ha sido una serie muy exitosa en diferentes partes del mundo, pero también muy controversial, porque muchos han llegado a acusarla de trivializar y frivolizar el suicidio entre los adolescentes, algo que su productora niega.