El cantante, Jorge Chicas, decidió exponer a Teletica.com su experiencia con el nuevo coronavirus, COVID-19. 

El joven de 23 años junto a su hermana, mamá y papá fueron víctimas más del coronavirus. 

Su caso fue asintomático, su hermana tuvo tos y cansancio, la madre tos leve y su padre se llevó la peor parte. 

El artista estuvo junto a su hermana en Nueva York, Estados Unidos, en la primera y segunda semana de marzo. El único síntoma que tuvo Jorge fue la pérdida de olfato. 

“Cuando yo vine de Nueva York, como dos o tres días después me quedé sin olfato completamente, igual que mi hermana. Pero no habían dicho que era un síntoma hasta el momento, entonces yo lo vi como una alergia. Me compré tratamiento para eso y a los dos días se me quitó y listo”, contó el artista.   

Cuando él y su hermana estaban en Estados Unidos, el padre de familia en Costa Rica ya se sentía mal, al regreso de sus hijos su estado de salud se complicó. 

El padre de Jorge tiene 72 años, es diabético, sufre de la presión y por operaciones anteriores está en silla de ruedas. Todas estas características jugaron en su contra. 

“Papi es muy ansioso, su mente juega mucho en contra, se puso asustado y decía que no podía respirar bien. En el hospital se puso peor y lo pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por 15 días. Le dio una infección viral y bacteriana. Cuando empezó a mejorar y lo pasaron a Cenare y de ahí a la casa”, comentó Chicas. 

El cantante expresó que esto significó un choque fortísimo para su familia. 

“Imagínate que le digan a cualquier persona ‘su papá está enfermo, si se muere no lo va a poder ver’ y la última vez que lo viste es cuando se subió a la ambulancia para el hospital”. 

Toda esta experiencia lo impactó mucho y es por eso que ahora quiere resaltar el papel del Ministerio de Salud. “Ellos me han ayudado mucho, tienen atención súper personalizada y súper buena”, dijo. 

Asimismo, quiere hacer conciencia sobre la importancia de acatar todas las medidas del ministerio para evitar más contagios.   

“Quiero que la gente entienda la gravedad del tema, yo lo quiero exponer para que la gente sepa lo que pasa. Es mucha ansiedad y presión, es complicado”, acotó. 

Jorge Chicas tuvo un auge en su carrera musical en el 2019 cuando participó en la cuarta temporada de Tu Cara Me Suena (TCMS) en Teletica Canal 7. En este concursó llegó a la final y quedó en cuarto lugar.   

Producto de su contagio Chicas tuvo que cancelar varios eventos virtuales.