Por Teletica.com Redacción |21 de octubre de 2016, 9:21 AM

Ya es tendencia en redes sociales a pocas horas de haber visto la luz. Se trata de Joanne, el quinto álbum de estudio de Lady Gaga.

En Twitter, el disco se posicionó en los primeros lugares de las conversaciones con comentarios que van desde la obsesión de sus fanáticos por cada una de las canciones (con fotos y memes) hasta quienes hablan del giro musical de Gaga, cuyos matices van desde el pop al country.

Tal y como lo publicó la revista Variety, Joanne llega a las manos de sus fanáticos tres años después de Artpop, "que pese a que debutó en el primer puesto de Billboard y tuvo triple disco de platino, algunos lo consideraron un fracaso".

Joanne sale a la calle luego de que la misma artista -para evitar la desagradable sorpresa de que sus temas se filtren antes de tiempo- dio a conocer los audios de sus primeras tres canciones: Perfect Illusion -que ya tiene video-, Millions Reasons y AYO, que fue producido por Mark Ronson (responsable de Uptown Funk, de Bruno Mars), BloodPop y Gaga.

También está en las redes sociales y en YouTube la actuación de Gaga en un bar bar de Nashville, capital del estado Tennessee, donde estrenó otro tema llamado Sinner’s Prayer.

Medios de prensa internacionales hablan de que este disco viene con una fuerte carga emocional producto de la ruptura de la cantante con el actor Taylor Kinney, después de una relación de cinco años y en la que había planes de matrimonio.

El nombre del disco es un homenaje a Joanne Germanotta, tía de la cantante, quien falleció a causa del lupus.

Aunque Gaga no la conoció, ella asegura que su tía le dejó un legado de "creatividad" muy fuerte. Incluso, el nombre verdadero de Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta.