Última Hora

En las redes sociales circulan muchos rumores sobre los famosos, en el caso de la artista Jennifer Lopez se ha llegado a creer que aseguró sus glúteos.​

La noticia puede ser falsa, pero no significa que sea imposible. Según explicó la empresa comparadora de seguros Acierto.com, muchas personas famosas han asegurado partes fundamentales de su cuerpo.

“Un cirujano, por ejemplo, que vive de sus manos, haría bien en contratar un seguro que le ofrezca una indemnización si, por ejemplo, pierde la movilidad de una de ellas. La cuestión que subyace al contratar un seguro para las manos, el trasero o cualquier otra parte del cuerpo es que se trata de proteger aquello que reporta un beneficio. Con lo que te ganas la vida”, explicó la aseguradora.

En el caso de la también actriz JLo, sus glúteos han sido una parte importante en su identidad. Ante la posibilidad de que la cantante llegara a asegurarlos, Acierto.com calculó las cifras.

“Lo fundamental, a la hora de establecer una indemnización, es tener claros los ingresos que ese trasero -o las piernas de un futbolista o las manos de un pianista- genera. Es decir, teniendo en cuenta las giras, la publicidad, los trabajos en televisión, etc, JLo ganaría en un año unos $39.5 millones. Por tanto, para que el seguro compensara una pérdida de ingresos en el caso de que esa parte del cuerpo sufriera un accidente que le impidiera seguir actuando o firmar un contrato publicitario, la compañía debería indemnizarle con unos $6 millones”, afirmó la empresa.

Es importante recordar que los seguros de este tipo, como una póliza de vida, tienen requisitos que se deben cumplir para recibir la indemnización. Quizás JLo tendría que cumplir ciertos lineamientos, como no participar en actividades deportivas de riesgo, llevar una dieta estricta o comprometerse a cuidar su línea.

Famosos que han asegurado partes de su cuerpo

La lista de famosos que han asegurado partes preciadas de su cuerpo es extensa, pero le contamos algunos de los casos más conocidos.

Taylor Swift, la cantante de pop, es una de ellas. Según la revista Vanity Fair, las piernas de la rubia están aseguradas en $40 millones. La artista decidió comprar este seguro antes de iniciar una importante gira por Tokio.


Cristiano Ronaldo tiene aseguradas sus piernas en $120 millones, el doble de lo que valen las de Leo Messi ($60 millones), según el medio El Tiempo.

Clarín informó que la sonrisa de Julia Roberts está valorada en $27 millones, ya que sin ella no podría hacer más películas.