Por Daniel Carmona |19 de febrero de 2023, 15:30 PM

Cuando Jero Freixas y Jose de Cabo vieron los resultados de su primer video viral en el 2018, se dieron cuenta de que “se les abrieron las puertas a todo el mundo” y que su contenido tomó fuerza en toda la comunidad de habla hispana. 

Antes de ser conocidos a nivel mundial como un fiebre del fútbol, seguidor de Leo Messi y del Independiente de Argentina, y su pareja más centrada, despegada del balompié y quien devuelve a su esposo a la realidad, Jero había intentado por todos los medios cumplir su sueño de ser actor, una posibilidad que los años le fueron apagando.

El objetivo siempre fue conquistar al público desde las tablas (teatro); sin embargo, los resultados pasaron de obras independientes que prometieron “ser la oportunidad de oro”, pero que terminaron con Freixas en un trabajo de oficina para suplir los gastos familiares. 

Todo cambió 18 meses antes de renunciar a sus obligaciones laborales, cuando vio a sus compañeros reírse de un video viral en plataformas digitales, esto lo motivó a buscar un último chance para hacer realidad su sueño. 

“Comenzamos a subir videos todos los días, primero yo solo, y los grababa cuando tenía un rato libre, los fines de semana, los domingos; en fin, cuando podía. Luego renuncié a la oficina y pude analizar más los guiones, dar más esfuerzo a los videos y dejamos de publicar a diario para subir videos con más calidad”, comentó Freixas.

Él contagió a su esposa, quien hasta el momento le ayudaba a grabar los videos y a hacer voz en off (fuera de cámara): en ese momento despegó su primer video viral y la carrera de ambos. 

“Mi estrategia es siempre pensar en algo nuevo, hacer reír a la gente con humor sano, familiar, sin joder a nadie, porque todo llega con paciencia”, expresó.

Freixas y De Cabo se toman su tiempo para trabajar en los guiones de cada video, aunque muy pocas veces graban con uno 100% listo, pues les gusta sorprenderse mutuamente para buscar la naturalidad en las intervenciones. 

“A mí me encanta escribir, estoy pensando todo el tiempo porque me gusta mucho mi trabajo, el tema es que lo disfruto mucho y no me gusta estancarme. Quiero cada día más, hacer reír a la gente, llegar a cada hogar sin desesperarme, ni ofender o hacer algo absurdo”, agregó el actor argentino.

La pareja llevó esa emoción a los escenarios argentinos en una obra de teatro escrita por el mismo actor, que ha evolucionado con el tiempo y de acuerdo con el lugar donde la presentan. Este fin de semana, lo hacen por primera vez en Costa Rica, en cuatro funciones completamente vendidas, algo que los motiva a seguir llenando el corazón de los espectadores nacionales.

“Todo el tiempo recibimos mensajes de los ticos, hablando de nuestros videos y preguntándose cuando visitaríamos Costa Rica. Ahora que estamos aquí con la obra es una felicidad enorme para nosotros y más hacerlo en un lugar tan importante como el Teatro Melico Salazar", concluyó Jero.

Las redes sociales transformaron para siempre a esta familia argentina que, de la mano de Freixas, autodenominado como “antiredes sociales” por su poca paciencia para entender las plataformas, logró hacer realidad su sueño y ahora con “Una pareja real” responde con su público a la pregunta: ¿el amor sobrepasa a los hijos?

Youtube Teletica