Última Hora

Entretenimiento

James Bond: siete cosas que debe saber sobre la nueva película

La expectativa entre los seguidores del afamado espía culminó con el estreno del Spectre en Londres. Hoy se estrena en Estados Unidos.

El nombre James Bond es una leyenda, una tradición cinematográfica que trasciende generaciones. Muestra de ello es la nueva entrega de la saga: Spectre, protagonizada por Daniel Craig.

La expectativa entre los seguidores del afamado espía culminó con el estreno del filme en Londres, sin embargo, este viernes es su lanzamiento en el mercado estadounidense.

Por ello, en medio de esta coyuntura, el diario El País hizo un listado de siete puntos llamativos que vale la pena conocer antes de ver Spectre.

Taquilla

En los cines británicos, la cinta ya rompió el récord de taquilla: recaudó 60 millones de dólares en su primera semana tras el estreno el 26 de octubre. Fuera de Estados Unidos, los principales mercados de la saga son Reino Unido, Alemania y Francia, seguidos por Australia, Japón y China.

México protagonista

Los primeros minutos de Spectre fueron rodados en el Distrito Federal de México y, para El País, las escenas son dignas de estar entre “los mejores momentos del cine de acción. Diez días de rodaje para contar un desfile del Día de los Muertos que termina en el Zócalo, donde tiene lugar una increíble pelea entre helicópteros”. El encargado de personificar a Bond, Daniel Craig, dijo que “rodamos con más de dos mil extras, que hicieron un gran trabajo. Y las autoridades de México nos dejaron rodar a solo 15 pies del suelo”.

Dólares en cuatro ruedas

Esta entrega de 007 contó con un presupuesto de $304 millones, siendo la más cara hasta hoy. El Daily Mail publicó que sólo en vehículos se gastaron 36 millones de dólares. En la lista destacan siete Aston Martin D810 destrozados en el rodaje, estos fueron diseñados especialmente para Bond.

Vuelta al mundo

Desde 1962, cuando se estrenó Doctor No, la primera cinta, se han lanzado 24 filmes, estos han realizado 146 visitas a 49 países. “El Bond más viajero fue Roger Moore (en siete películas viajó a 44 localizaciones, sin incluir el espacio exterior, que visitó en Moonraker), seguido de Sean Connery (32 localizaciones en, también, siete filmes)”, afirma el diario español.

El apartamento

Spectre es la primera película de James Bond en la que se ve la residencia del espía. En la escena el protagonista entra al inmueble acompañado de una mujer. “El piso, elegante pero desprovisto de grandes lujos, es propio de “alguien que no va a casa mucho”, según explicó el propio Daniel Craig a EL PAÍS”.

Herederos de 007

Aunque la cinta recién se estrena, las especulaciones siempre giran en torno a si repetirá Craig o será otro quien se ponga el traje de Bond. El actual espía había dicho a Time Out que no protagonizaría una nueva entrega. Pero “semanas después el actor matizaría a EL PAÍS su respuesta: “No lo sé, honestamente. No sé si lo volveré a hacer. En el momento de la entrevista me sentía así y eso es lo que dije. Era dos días después del final de rodaje, así que te preguntan si quieres hacer otra película de Bond y dices que no. Pero puede que cambie de opinión”.

Pese a ello, ya suenan nombres para heredar su papel: Idris Elba, que sería el primer Bond afrodescendiente; Tom Hardy, Henry Cavill, Tod Hiddleston, Jason Statham y Michael Fassbender.

Product placement

Como quienes quieren aparecer en el entretiempo del Super Bowl, muchas marcas se juegan millones para mercadearse en James Bond, eso que llaman product placement. “El pasado abril” se hizo viral “un mail filtrado por Wikileaks, en el que Craig y Sam Mendes (director) se resistían a la millonaria oferta de utilizar un móvil Sony Xperia porque “Bond solo usa lo mejor”.

Omega vuelve a colocar un reloj en la muñeca del espía. Tom Ford diseñó cuatro trajes para Spectre. “Y, aunque no se diga en la película, parece que los martinis de Bond son con vodka Belvedere”, informa El País.