Última Hora

El cantante colombiano J Balvin estrenó la primera canción de su próximo álbum, "Ma G”, en la pelea de boxeo entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim.

La presentación fue el sábado en el Hard Rock Stadium en Miami.

“Ma G” incorpora temas profundos de identidad, origen y gratitud, además de proveer una reflexión sobre la trayectoria de Balvin desde las calles del Barrio Castilla, en Colombia, hasta llegar al estrellato y convertirse en un ícono de la cultura pop. 

"La solidaridad y fuerza del movimiento latino global se ve resaltada en la complicidad entre Balvin y Canelo, el “Embajador global del reggaetón” y el mexicano campeón mundial de boxeo conectaron como dos titanes de la cultura latina moderna", explicó Universal Music sobre la relación del colombiano y mexicano.

La canción es el retorno a sus raíces rap y en el video se ve a Balvin regresando al barrio que lo vio crecer en Medellín.
 
"Ma G" es el primer lanzamiento de Balvin en el 2021 y su primer sencillo desde lanzar "UN DÍA (ONE DAY)", su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

Durante el 2020, la súper estrella global fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes junto a otros titanes de la industria y agentes de cambio como Bong Joon Ho, The Weeknd, Kamala Harris, Tyler Perry, Megan Thee Stallion y más. 

Por su parte, Forbes indicó "J Balvin es uno de los artistas de reggaetón más influyentes actualmente".

Si desea más detalles, puede ver los videos adjuntos.