Última Hora

La República de Argentina donó a Costa Rica, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, una escultura de 2,3 metros de altura del legendario músico Gustavo Cerati.

La escultura fue elaborada por el artista Martín Di Girolamo, quien captó las facciones de Cerati de manera muy meticulosa, a cuerpo entero, con su guitarra.

La obra, con un peso de 100 kilogramos, fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado. Su costo aproximado es de $13.380.

La embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginette Campos Rojas, comentó que "la donación destaca los vínculos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos y la hermandad existente entre ambos gobiernos, que han sido socios estratégicos a nivel multilateral en temas como derechos humanos, ambiente, género entre otros".

Costa Rica y Argentina han logrado profundizar las relaciones bilaterales en múltiples ámbitos, entre los que destacan la cooperación en ciencia y tecnología, ambiente y desarrollo sostenible, agricultura y género. 

"Como parte de la agenda de cultura a nivel bilateral, en una reunión con el Ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, se habló de la necesidad de generar cooperación con el mercado de industrias culturales argentinas, poder tener intercambios a través de teatro, arte, y cine de ambos países", agregó la embajadora.

La donación se hizo al pueblo de Costa Rica, pero será recibida por la Municipalidad de San José, quien se encargará de emplazar la obra en alguno de los parques josefinos, para que sea expuesta y vista por todo el público.

"Se espera poder tener la obra para la próxima semana en Costa Rica, y la fecha solo depende de trámites aduaneros que adelanta la Embajada de Costa Rica en Buenos Aires", detalló Cancillería.

Según el medio La Nación de Argentina, se tomó en cuenta que el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, es fan del músico argentino.

Gustavo Cerati fue cantante y compositor argentino del grupo Soda Stereo. Falleció el 4 de septiembre del 2014 y fue un referente del rock en español argentino y muy conocido en toda América Latina. Su legado musical ocupará siempre un lugar en el patrimonio argentino y de la región.

Youtube Teletica