Por Josué Sánchez |28 de noviembre de 2018, 5:27 AM

La iluminación de la fachada del Museo de los Niños será vigilada por 400 efectivos entre ellos de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, esto con la finalidad de que los asistentes se sientan seguros.

Aunque el espectáculo principal iniciará a las 6:30 p. m. frente al “Castillo de los Sueños”, desde tempranas horas habrá un importante dispositivo de seguridad y control en carretera por el perímetro cercano a la actividad.

“La seguridad y el bienestar del público siempre será prioridad para el Museo de los Niños, por eso agradecemos el apoyo, compromiso y dedicación de las diferentes instituciones y cuerpos policiales. 

"Gracias a esta iniciativa, miles de familias podrán venir a disfrutar de este tradicional evento navideño, de forma ágil, segura y disfrutando de un hermoso ambiente de fiesta previo a la iluminación del Castillo de los Sueños”, destacó Ronny Jiménez, director de comunicaciones del Museo de los Niños.

Aunque los operativos en carretera se realizarán a partir de las 11:00 de la mañana, será hasta las 12 m. que se llevará a cabo el cierre de Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9). 

Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario, los cierres podrían extenderse a Calle 2 y Calle 6.

El paso por las avenidas sí quedará habilitado para el tránsito normal de vehículos, aunque sí se aplicarán cierres parciales en determinados momentos de la tarde y noche.

“Cómo ya es tradición, la Fuerza Pública apoyará al Museo de los Niños en una actividad dirigida a la niñez y a toda la familia con el objetivo de generar una Ruta Segura. Contaremos con oficiales a pie, policletos, motocicletas, la Unidad Canina y la Policía Montada. 

"Nuestros Oficiales de los Programas Preventivos serán los responsables de animar la ruta con juegos tradicionales, globoflexia y pintacaritas”, comentó el comisario Daniel Calderón Rodríguez, director general de la Fuerza Pública.

El espectáculo principal del Museo de los Niños tendrá una hora de duración e incluirá la participación de más de 25 personajes, actores y bailarines en escena, banda sonora, videomapping, juego de luces, sorpresas de grandes dimensiones.

Además del encendido de los más de 4.000 bombillos que decoran el contorno de la fachada y un impresionante juego de pólvora de cierre.