Última Hora

El movimiento que se ha generado a raíz de la muerte de George Floyd llegó hasta la plataforma de steaming HBO Max.

En las última horas, la plataforma decidió sacar de su propuesta a la película de Victor Fleming "Lo que el viento se llevó". La empresa la retiró por la forma racista en que se expresaban hacia los afroestadounidenses.

HBO Max indicó a la revista The Hollywood Reporter la razón por la que quitó el film de sus clásicos. 

“La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense. Estos retratos racistas eran equivocados entonces y lo siguen siendo hoy, y sentimos que mantener esta obra sin explicarlos y denunciarlos sería irresponsable".

Sin embargo, la película volverá al catálogo, “cuando volvamos a incluir el film en HBO Max, regresará junto con un debate sobre su contexto histórico y una denuncia de esos elementos, pero será presentado tal y como fue creado originalmente, porque actuar de otra forma equivaldría a sostener que esos prejuicios nunca existieron”.

Este film ganó diez premios Óscar y uno de esos lo obtuvo Hattie McDaniel, y se convirtió en la primera afrodescendiente en ganar "Mejor actriz".

Otra película que fue bajada por sus señalamientos racistas fue "Canción del Sur", pero en la plataforma de Disney.