Por Eric Corrales |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Fotógrafo: Daniel Carmona

“¡Hola Costa Rica! ¿Hace cuánto no nos vemos?”, saludó Carles Vives a sus 12.500 fans que asistieron al concierto que dio, junto a Diego Torres, la noche de este sábado en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

El show comenzó desde muy temprano; las puertas del Parque abrieron a las 4:00 p. m. en punto para iniciar con el llamado evento “MAXX”. Un área con stands de patrocinadores, activaciones de marca, áreas de comida, áreas de descanso, así como DJ de apertura.

A las 7:30 p. m. en punto, saltó al escenario Diego Torres, quien fue aclamado al unísono por los miles de espectadores.

El argentino cantó por casi hora y media donde entonó canciones como "Abriendo caminos", "Tratar de estar mejor", y por supuesto, no podían faltar sus éxitos "Penélope", "Sé que ya no volverás" y “Color de esperanza”.

“Gracias por tanto Costa Rica” cerró Torres al abandonar el escenario.

Colombiano armó la fiesta con efectos especiales

El entretiempo lo mantuvo encendido el DJ Jürgen Dörsam, considerado como el pionero de la nueva generación de DJs en Costa Rica, quien estuvo realizando sus mejores mezclas musicales por casi una hora.

El clima caliente de Alajuela y una noche despejada dieron paso al plato fuerte, a las 9:44 p. m. un alegre Carlos Vives generó un sismo de gritos tras arrancar con su canción “Pa´Mayté”.

“¡Hola Costa Rica! ¿Hace cuánto no nos vemos? (…) Gracias Costa Rica, gracias por estos años”, dijo el colombiano, quien recordó en un video su “Tour de los 30”, nombre de la gira que realiza en honor a estas tres décadas de carrera.

El concierto también destacó por una puesta en escena de efectos especiales, donde las chispas, el humo, serpentinas y hasta fuego de verdad se mezclaron para generar éxtasis en la multitud que no paraba de gritar, bailar y cantar.

En uno de sus videos, donde por lo general mostraba imágenes de su amada Colombia, el artista resaltó una escena donde aparecieron reconocidos cantantes como Shakira y Juanes, quienes alabaron la canción “La gota fría” la cual la consideran un himno al vallenato colombiano creada por Vives.

Por si fuera poco, en un momento de la velada Diego Torres apareció en la tarima y los dos ganadores de Grammys Latinos interactuaron juntos la canción “Un poquito”, una colaboración que ambos crearon y que está posicionada en las listas de éxitos de muchas radioemisoras latinas.

Entre los aficionados destacaron varios grupos de "parceros" quienes estaban bien identificados con sombrero y camisa de Colombia, además, personas que viajaron desde la Zona Sur y la Zona Norte para no perderse el espectáculo.

Vives cantó y bailó por dos horas seguidas y no se guardó nada para el público, entonando casi todos sus éxitos como: “Robarte un beso”, “La bicicleta”, “Canción bonita”, “Cuando nos volvamos a encontrar”, “La gota fría”, Volví a nacer”, "Fruta fresca", entre otros.