Última Hora

Mariah Carey, tan acostumbrada a generar polémicos titulares, se convirtió en noticia este lunes, quizás sin quererlo de la manera en la que ella habría deseado.

Lea también: Mariah Carey recibe críticas y burlas en redes sociales por su baile durante concierto

Lo que sería una entrevista con el canal británico ITV para promocionar una serie de conciertos en el Reino Unido, la diva del pop apareció recostada en su sofá con pose de diva, acomodándose su pelo y escoltada por un luminoso árbol de Navidad, en octubre.

En un momento dado, el presentador Piers Morgan del programa Good Morning Britain le preguntó sobre lo ocurrido horas antes en Las Vegas.

Lea también: Tiroteo en Las Vegas: Videos muestran las desgarradoras escenas que se vivieron durante el ataque

Antes de lanzarle la pregunta él hizo un resumen de lo ocurrido y ella respondió: "Esto es horrible y rezo por las víctimas", luego Piers le dice que al parecer hay un sospechoso muerto pero que antes  disparó una lluvia de balazos.

"Es horrible y de nuevo rezo por las víctimas y espero que esto se detenga pronto. Esto puede pasar en cualquier parte, es una tragedia", dijo claramente desconcertada al no estar enterada de lo que ocurrió en Las Vegas, donde ella se ha presentado en numerosas ocasiones, incluso como artista residente en uno de los hoteles de la ciudad.

Morgan le vuelve a preguntar -quizás para darle el beneficio de la duda- sobre cuál es su opinión de que esto le haya pasado a gente que haya pagado para ver a una estrella como ella y que fueran atacados sin razón aparente: ¿cuál es tu opinión sobre el ataque a personas que aman la música?.

Y ella -nuevamente desorientada- responde: "Es terrible. La gente va a escuchar música y es todo lo que esperan. Nadie podría esperar algo así, es algo muy malo y no sé realmente qué decir".

Morgan claramente entiende que ella no está al tanto y decide ir a comerciales, mientras que Carey permanece impávida y pétrea, quizás sin dimensionar de que cerca de 60 personas habían muerto y más de 500 resultarobn heridas, en lo que convierte este tiroteo en el peor en Estados Unidos.

Lea también: Sube a 58 el número de muertos y 515 los heridos tras tiroteo en Las Vegas

Las redes sociales cuestionaron que ella no mostrara una actitud más sensible en momentos difíciles para los estadounidenses.

Ella acudió a Twitter para tratar de bajarle el volumen a las críticas y escribió:

"Horrorizada al escuchar lo del tiroteo de Las Vegas. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Rezando por la seguridad de todos".