Entretenimiento

Floribeth Mora: “Juan Pablo, tu que estas tan cerca de Dios dile que no me quiero morir”

La costarricense Floribeth Mora se convirtió desde julio del año 2013 en un personaje mundial cuando se dio a conocer que ella era la protagonista del segundo milagro...

Por Luis Jiménez |27 de mayo de 2014, 9:16 AM

La costarricense Floribeth Mora se convirtió desde julio del año 2013 en un personaje mundial cuando se dio a conocer que ella era la protagonista del segundo milagro que se necesitaba para la canonización del papa Juan Pablo Segundo.

Nadie iba a pensar, ni mucho menos esta cartaga de Tres Ríos, que gracias a su historia de vida Juan Pablo Segundo alcanzaría el grado de Santo en la Iglesia Católica.

En este nuevo episodio de “Las Parede Oyen” la tica describe con mucho detalle todo el proceso vivido para que Juan Pablo II obtuviera su santidad, por medio de ella.

Floribeth, cuenta su testimonio con una paz interior y una fe muy grande, como si fuera la primera vez. Con una emoción que le inunda su alma cuenta paso a paso lo ocurrido desde el 8 de abril del 20011, día en que le comenzó un fuerte dolor que tras varios exámenes y lo que en un principio parecía ser una simple migraña, resultó ser un aneurisma que le provocaría la muerte en horas, días, o cuanto mucho un mes, según médicos.

“El 8 de abril del 2011 yo estaba estudiando en mi casa, sentí un dolor muy fuerte a eso de las 3 de la mañana como si la cabeza me empezara a crecer, fue tanto que perdí algunos movimientos, le dije a mi esposo y me llevó al hospital, allí me dijeron que era una migraña por exceso de trabajo”, dijo Floribeth.

Todo esto ocurría sin pensar que ese inicio del dolor, que en realidad era bastante grave, se convertiría en un extraordinario testimonio de vida que la trasladó años siguientes hasta al Vaticano.

Su esposo, sus hijos y el calor del hogar junto a su familia fue esencial para superar la tan difícil prueba que con amor, fe, y esperanza pudo sobrellevar.

Sin que nadie lo supiera el Vaticano la contactó, todo en total hermetismo y muy secreto. Después de varios exámenes en Costa Rica fue llevada hasta Roma para que en campo neutral se le realizaran más.

¿Qué dice la gente sobre su milagro?

Son muchos los insultos y desacreditación que recibe Floribeth por parte de la gente, a tal punto de decir que lo que quiere es generar plata a costillas de la fe de las personas, sin embargo ella les contesta de la siguiente manera:

“Muchos dicen que estoy loca, pero esta loca que ven está sana”, afirma la mujer milagro.

“Cuando yo estaba en la camilla del hospital y Juan Pablo Segundo me habló, yo pensé que si le decía a mi esposo que escuché esa voz me diría que estoy loca, pero mi sorpresa fue que mi esposo me contó que cuando estaba en el hospital llorando en unas gradas escuchó una voz que le decía: Llévatela, no tengas miedo”, describe así Floribeth.

En la historia de esta gran mujer y aunque parezca increíble, San Juan Pablo Segundo la fue preparando para este momento sin ella darse cuenta, después de su curación tuvo momentos significativos durante el camino por medio de señales que San Juan Pablo Segundo le enviaba.

Floribeth aclara en “Las Paredes Oyen” que al momento de que Juan Pablo Segundo mediante un suplemento que le regalaron extendió sus manos y le dijo “Levántate no tengas miedo”, no se levantó brincando de su cama, sino más bien con una paz, sin miedo y sin agonía sabía que estaba sana.

“Cuando esto me sucede tenía todos los daños físicos y dolores, pero sabía que estaba sana”, agregó Mora.

Para muchos es una historia de dudas, pero para los creyentes es un milagro motivo de celebración más aún sobre una costarricense que representa, en las instancias que estuvo, a todo un país que en su historia se define como muy devoto de la fe católica y cristiana.

Disfrute de todo su testimonio, además del proceso que vivió en el Vaticano –con lujo de detalles- para ser considerada como el segundo milagro que ganaría la canonización de Juan Pablo Segundo, a partir de las 8 de la noche por Teletica canal 7 y en www.teletica.com.