Por Susana Peña Nassar |22 de junio de 2022, 13:02 PM

Michelle Porras Calderón, una de las 10 finalistas de Miss Costa Rica 2022, presentó su renuncia al certamen.

La joven de 26 años, vecina de Cartago y estudiante de Mercadeo, informó que su salida obedece a "asuntos personales".

Porras fue una de las más de 30 mujeres se inscribieron en el concurso. Todas ellas fueron invitadas a participar en el casting, realizado el 6 de junio anterior. Bajo el consenso de la organización y patrocinadores presentes, se escogieron 10 finalistas, tomando en cuenta todos los factores con miras a clasificar al certamen Miss Universo.

Nueve jóvenes continúan en la carrera por ganar la corona de la soberana de la belleza costarricense: Mariella Conejo Benavides, Kristell Gómez Ortiz, Devy González Jaén, Ana Valeria Martínez Porras, Pamela Muñoz Morales, Tanaysha Koshny Robinson, Nancy Rodríguez Masís, Kristell Ruiz Freeman y María Fernanda Rodríguez Ávila.

La preparación y los ensayos para la gala final de Miss Costa Rica 2022 ya están en marcha.

La finalista que resulte elegida recibirá múltiples premios y beneficios. Destacan un carro del año, cero kilómetros; ₡3.000.000 en efectivo; un año con servicio de maquillaje y peinado; clases de automaquillaje y autopeinado; zapatos del diseñador nacional Daniel Del Barco; ropa casual, formal y un vestido de gala para lucir en Miss Universo.

Además, clases de pasarela, conocimiento social y cultural, y de inglés; servicio de manicura, pedicura y cejas; instalaciones de gimnasio; consultas en Kaver Dental Clinic y Fumero Medical Skin & Dental Center y la corona del diseñador y orfebre, George Bakkar.

Es importante mencionar que la participante ganadora tiene mucha exposición mediática, por lo que puede crecer profesionalmente y desarrollarse al terminar su reinado. Algunos ejemplos de reinas que han emprendido negocios y se han convertido en sobresalientes presentadoras de televisión son Johanna Solano, Karina Ramos, Natalia Carvajal, María Teresa Rodríguez y Verónica González.