Por Josué Sánchez |22 de agosto de 2017, 4:21 AM

Ante las declaraciones que Montserrat del Castillo dio a Teletica.com sobre cómo logró corregir un tremendo problema estético que la atormentó durante 7 años, varias personas conocidas de la televisión y el entretenimiento le brindaron su apoyo.

Según del Castillo, ahora ella se siente más natural, feliz y sin miedo a que su cara se vuelva a desfigurar, como le ocurrió producto de una sustancia que le inyectaron en los labios.

Vea: "Me siento libre, ya no tengo esa cochinada. Quiero quedar así natural": Montserrat del Castillo habla de la pesadilla que vivió por 7 años

Víctor Carvajal, compañero de Del Castillo, dijo sentirse feliz de ver a Monserrat más tranquila y satisfecha de su cuerpo.

“Es tan importante elegir bien quién nos hará cualquier tratamiento para evitar que nos pase algo malo. Al final todos criticamos a quienes lo hacen, pero estoy seguro que si todos tuvieran el dinero se lo hacen, a mí nadie me engaña. 

"Nadie nunca está feliz con su cuerpo. Yo he pasado año y medio a la par de Monserrat, ella es una mujer encantadora y ahora se ve más preciosa. Yo siento que ella para justificar lo que hizo, decidió hablar de manera pública. Ojala más personas aprendan de este caso”, señaló Carvajal.

Nancy Dobles, presentadora de Buen Día, hizo un llamado a la gente a respetar la decisión de Montserrat de someterse a la cirugía correctiva, al tiempo que invitó a la gente a ser más cuidadosa a la hora se seleccionar a la persona que le hará un tratamiento estético.

"Es impoortante que si alguien piensa en someterse a un tratamiento debe y tiene que asesorarse, investigar y analizar que la persona que le hará ese tratamiento sea la idónea. No vayan a cualquier lugar", expresó.

La modelo y presentadora de televisión Cindy Villalta se unió a quienes le aplauden a Montserrat su entereza para hablar del tema.

“Cuando una decide hacerse un retoque estético tiene toda la responsabilidad de asegurarse que el que elijamos sea el correcto. Aunque otros salen más baratos que otros, al final terminamos pagando más para remediar el error.

"A la hora de ser una figura pública uno debe dar un poco el ejemplo. En el caso de Monserrat ella ya estaba afectada y creo que al hablar abiertamente de su problema, más personas van a hacer conciencia. Al final los más responsables de todo esto somos nosotros mismos”, comentó 

El amigo personal de Monserrat, Don Stockwell, aseguró que ella se ve mucho más hermosa tras la cirugía de hace ocho días.

“Es una decisión muy personal hacer cualquier cambio estético. Cada persona hace lo que les gusta para hacerse sentirse mejor de ellos mismo. Aplaudo a Monserrat por hacer lo que quiere con su vida para estar feliz y corregir cualquier error”, dijo.

Marilín Gamboa felicito a la presentadora de Boca en Boca por su valentía al contar su historia.

"Montserrat, como cualquier persona, tiene la potestad de elegir qué hace con su cuerpo, y no en vano existen las opciones para mejorar algun aspecto con el que tal vez no estemos cómodos. 

"El problema es cuando la gente no se documenta con los procesos en los que están interesados y es importante que la gente verifique que el especialista esté incorporado al Colegio de Médico y esté certificado como cirujano plástico, que es una persona comprometida con la integridad del paciente, que tiene una ética digna de confianza.

"De parte de ella es muy valiente por decirle a la gente qué se hizo y cuál fue el resultado... eso se agradece para que mucha gente no caiga en esos errores", acotó la presentadora de 7 Estrellas.

“Monserrat hizo lo correcto. Acá lo importante es que cuando nos hagamos algún retoque acudamos donde un experto para evitar estas situaciones. Debemos buscar profesionales con experiencia, acá en el país la estética no está validada, por eso debemos verificar a quién le entregamos nuestro cuerpo. Yo ya pasé por una mala experiencia y no se la recomiendo a nadie”, contó la periodista Maricruz Leiva.

Otros que también opinaron fueron los exparticipantes de Dancing With The Stars, la chef Doris Goldgewicht y el diseñador Daniel del Barco.

“Me parece que Monserrat se ve hermosa. Ahora se ve más guapa. Es muy importante que a la hora de ir a hacernos un retoque acudamos donde médicos colegiados. Yo las veces que me he realizado algo voy donde médicos de confianza, hasta en las mejores clínicas se nos puede pegar una bacteria, ahora con alguien que no sabe mucho es peor. Monserrat hizo bien en hacer lo que hizo”, comentó Goldgewicht.

Para del Barco lo que hizo Monserrat es para aplaudir: “Antes de hacernos un procedimiento estético es muy importante acudir donde un experto. Muchas veces lo barato sale muy caro, y en este caso eso fue lo que pasó. Yo considero que Monserrat aprendió del pasado y al hablar de manera pública hizo lo mejor. Yo espero que con este testimonio más personas lo piensen dos veces antes de hacerse algo en su cuerpo”.

Marcelo Castro, periodista y jefe de Información de Telenoticias, se mostró proclive a que las personas reflexionen sobre los tratamientos estéticos.

"No hay que satanizarlos y mi política es de tolerancia y respeto a lo que los demás hagan, porque todos tenemos libre albedrío. Pero (lo que le pasó a Montserrat) es un llamado de atención para que la gente reflexione".