Última Hora

El Fashion Week Guanacaste celebró su sexta edición este sábado con una pasarela llena de talento nacional en Hacienda Pinilla.

“Creo que es la mejor manera de cerrar el año, celebrando con los emprendedores nacionales en un evento lleno de propuestas de diseño y con una pasarela que se llenó del mejor talento de moda de verano del país”, expresó Leonora Jiménez, directora de la plataforma.

La diseñadora Carmiña Romero fue la encargada de abrir la pasarela. Su colección Primavera Verano 2020 “La Rosa de los Vientos” se inspiró en la antigua herramienta utilizada para surcar los mares.

La segunda propuesta que se presentó fue la de la marca Truko Swimwear, dirigida por la diseñadora Melissa Kopper. Su colección “Mist” se inspiró en la biodiversidad de Monteverde.

Con tonos verduscos y azulados, el bosque montañoso estuvo presente en todos los diseños de la colección. La directora creativa presentó 20 looks con piezas como vestidos de baño, vestidos, salidas de playa, entre otras. Para esta edición la marca innovó con la inclusión de textiles como el croché y el cuero.

La diseñadora guanacasteca Montserrat Dibango mostró la colección “Naturaleza Profunda”, la cual constó de 20 looks con los que rindió un homenaje a nuestro entorno tropical.

Los estampados representaron elementos como el oceáno, la fauna y la flora. Las prendas fueron confeccionadas con fibras 100% naturales, con mucha caída y movimiento.

El cierre de esta edición estuvo a cargo de la marca Guayaberi. Su directora creativa, María Lourdes Castro, presentó “Amor Tropical”, una colección de 20 looks con piezas como trajes de baño y salidas de playa, complementados con sombreros de paja y otros accesorios. Su inspiración fue la naturaleza costarricense y entremezcló tonos azulados, verduscos y rosados.

Las exmiss Costa Rica Natalia Carvajal, Fabiana Granados y Johanna Solano modelaron una colección cápsula denominada “Tropical x Guayaberi”, la cual consiste en una edición limitada de tres trajes de baño (dos trajes enteros y un bikini) que fueron elaborados con textiles a base de material reciclado.

Posterior a la pasarela, los djs Maxx, Sweetbo, Jessi G y Two Mood hicieron vibrar a los más de 1.000 asistentes que esperaban ansiosos una de las mejores fiestas de fin de año, en la playa y bajo las estrellas.