Última Hora

Una demanda de $1 millón enfrentan el padre y la hermana de Selena Quintanilla tras producir la serie de Netflix "Selena: la serie".

Según documentos obtenidos por E! News, el productor de Selena, Moctesuma Esparza, presentó una demanda contra Abraham y Suzette Quintanilla y Netflix el 6 de noviembre. 

El demandante afirma que Abraham firmó un contrato acordando darle los derechos sobre las historias de vida de la cantante tejana en 1995.

Con la serie, Moctesuma asegura que el papá de la artista violó su contrato y acusa a la plataforma de streaming de ignorar sus derechos sobre las historias de vida de Selena.

Moctesuma declaró en 1995 a Los Angeles Time que "no buscó los derechos sobre la historia de la vida de Selena", a pesar de su participación en la producción de la película de 1997.

El demandante y la familia llegaron a un "acuerdo informal" de que los Quintanilla tendrían la aprobación final del guion, mientras que Moctesuma manejaba completamente el lado de la producción.

Pero ahora, el productor dice en su demanda que el tema de los derechos volvió a surgir en 1998, momento en el que formalizaron su acuerdo.