Última Hora

La familia y novia de Octavio Ocaña, actor que murió el viernes 29 de octubre, aseguran que tres policías le robaron una esclava de oro de 14 quilates al occiso.

Nerea Godínez, novia del fallecido, escribió en una historia de Instagram: “No les bastó matarlo, puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! Esa cadena era nuestra”.

La denuncia de la novia de "Benito" se basa en unas imágenes captadas sobre la autopista donde el actor chocó. En el video que circula en redes sociales, se muestra a Ocaña todavía vivo en su camioneta, mientras siete policías están en los alrededores, uno de ellos con la cadena de oro en la mano.

Octavio Ocaña, padre de “Benito” indicó que la policía que le habría robado la joya a su hijo, también le robó el teléfono y le disparó. Las declaraciones las dio en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante de Imagen Noticias.

El padre del actor, famoso por su papel en la serie “Vecinos”, compartió en una publicación en sus redes sociales que los policías sospechosos de robarle a su hijo fueron detenidos por las autoridades mexicanas. “Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real. Ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia”.

Los tres policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron detenidos por supuestas irregularidades.

Según trascendió en El Universal, la mujer policía que fue señalada por supuestamente robar el brazalete al actor, fue llamada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para declarar.

Versión de la Policía

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García, dijo a los medios que “fue el personal de la Fiscalía quien entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara ningún artículo perdido”.

"La oficial señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook”, apuntó el responsable de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Hernández agregó que “el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informa que el proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno al fallecimiento del actor mexicano es respetuoso y la Fiscalía seguirá colaborando con las autoridades competentes”.

Concluyó manifestando que este lamentable suceso ha generado muchas reacciones en las redes sociales. Su comentario al respecto es que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo de “Benito”, “actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexicana”.

Youtube Teletica