Última Hora

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino, falleció este miércoles a la edad de 88 años en su natal Mendoza, Argentina,  según lo dio a conocer su editor, Daniel Divinsky a diversos medios internacionales. 

Quino, quien nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza, es el padre de la niña más sabia y respondona como lo es Mafalda, su personaje más famoso. 

Quino, nombrado desde pequeño así para diferenciarse de su tío Joaquín Tejón, quien fuera pintor, comenzó a desarrollar las aventuras de Mafalda entre 1964 y 1973, convirtiéndose en un fenómeno mundial en las que sus historias se han replicado en decenas de países. 

Hijo de inmigrantes españoles comenzó su carrera como viñetista a los 18 años, luego de abandonar la escuela de Bellas Artes y buscando mejor suerte en la prensa de Buenos Aires en ese momento. 

No fue hasta 1954 que pudo publicar su primera tira cómica y no fue hasta 1964 que presentó su primer libro llamado Mundo Quino que introducía a su personaje más famoso e irreverente y enemiga número uno de las sopas, Mafalda.