Por Teletica.com Redacción |27 de septiembre de 2017, 15:37 PM

Hugh Marston Hefner, el fundador y redactor jefe una de las revistas más polémicas del mundo, la Playboy, falleció este miércoles a la edad de 91 años.

Conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente como Hef fue todo un magnate del mundo empresarial.

Su muerte fue comunicada por la cuenta oficial de Playboy en Twitter.

Medios de prensa en Estados Unidos informan que el magnate murió de muerte natural en su casa en Los Ángeles.

Hefner será recordado como el hombre que rompió con las normas, con el puritanismo y con los convencionalismos al exhibir a hermosas mujeres en provocativos atuendos o desprovistas de cualquier tela sobre sus cuerpos apoteósicos.

El magnate creó la revista en 1953 en Chicago con tan solo $8.000, sin imaginar que con los años se convertiría en todo un emporio cuya imagen -el conejito- era y es fácilmente recordada como la misma botella de Coca Coca o el castillo de Disneylandia.

Por la portada e interiores de esta publicación -duramente criticada por los conservadores más ácidos y aplaudida por los liberales- cada mes posaron hermosas “conejitas”, quienes eran seleccionadas como las principales modelos de la revista. Ellas llevaban el título de la "Playmate" del mes.

La primera en ostentar este título fue Margie Harrison, en enero de 1954, pero la que marcó un antes y después fue Marilyn Monroe, quien apareció en la primera edición de la revista, cuyo pico de circulación se dio a mediados de los setenta: 5,6 millones de ejemplares vendidos.

Lea también: El erotismo y sensualidad de Playboy también han sido víctimas de la crisis económica e Internet.

Algunas conejitas famosas fueron Carmen Electra (“Playmate” en mayo de 1996),  Pamela Anderson (octubre de 1989), Anna Nicole Smith (marzo de 1992), Kendra Wilkinson (quien estuvo en el reality “The Girls Next Door” durante seis temporadas) y Holly Madison (también participó en la la serie “The Girls Next Door” durante seis temporadas). 

Tal y como lo publicó la revista Vanity Fair en el obituario dedicado a Hefner, él se consideraba romántico y feminista, pero también fue acusado de "cosificar" a la mujer. "Ellas son objetos", le dijo a esta publicación en el 2010.

Incluso, un afamado periodista escribió ese año: "Probablemente él ha experimentado más orgasmos con muchas mujeres y muy diferentes que cualquier otro hombre que haya existido". Aún así, el hombre que tenía un coeficiente intelectual superior al promedio se consideraba chineador y cariñoso con las mujeres.

Nació en el seno de una familia metodista donde nunca recibió abrazos -según él mismo lo confesó-, pero su madre fue la primera en invertir en la revista en 1953. Ella creía en él más que nadie.

Conoció a Mildred Williams y estuvo casado durante 10 años y tuvo dos hijos: Christie y David. Luego, se casó con la Playmate de 1989, Kimberly Conradt hasta el 2010. Dos años después se casó con Crystal Harris, 60 años menor y con quien estuvo a su lado hasta este miércoles, el día de su muerte.

En el 2016 Daren Metropoulis -codueño de Hostess- compró la afamada Mansión Playboy, pero tal y como lo indica Vanity Fair una de las cláusulas es que Hefner podría estar en las instalaciones sin ningún problema.