Por Luanna Orjuela Murcia |20 de septiembre de 2022, 13:44 PM

El actor mexicano, Eugenio Derbez, reveló la razón del accidente que sufrió y contó todos los detalles del mismo. 

A través de un video de Instagram, el intérprete narró cómo se dieron los hechos que lo han mantenido alejado de la industria del cine.

“Las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué fue. Creo que este año ha sido muy ocupado. Los últimos meses no estuve prácticamente en mi casa y, a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, que fue CODA y sus premios como el Óscar, y luego hice una película promocionando El Valet y luego tres series . Entonces estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía como en la cárcel porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, era mi alma pidiendo parar", manifestó.

Detalles del accidente

Durante una transmisión de casi 22 minutos, el mexicano reveló los pormenores del incidente, que ocurrió solo un día antes de regresar a su casa a descansar. Inclusive, 24 horas antes estuvo con su hijo en un río con cocodrilos, grabando videos, subidos en un jetski, y no les pasó nada malo. Derbez dijo ser amante de la adrenalina, por lo que pasa haciendo actividades arriesgadas.

"Esa noche, en Georgia, mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual. Me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos (en el juego), como 100 eran. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pegué primero mi codo, empujando al hueso húmero, haciendo que se saliera.

"Yo le dije a mi hijo: 'tengo todo roto, vámonos ya al hospital porque sé que me voy a desmayar' y así fue, me desmayé en el carro, cuando llegamos al hospital pegaba gritos muy fuertes, como loco, porque no aguantaba el dolor. El dolor que sentí no se los puedo describir. Decidieron anestesiarme para acomodarme el brazo. Pudieron 'medio acomodarlo' a su lugar, porque no había donde encajarlo, estuve con una semana completa con el brazo dislocado", narró.

Después, siguió una odisea para conseguir un cirujano que le operara su brazo, el cual sufrió 15 fracturas. Reveló que en los hospitales le dijeron que llegan muchas personas accidentadas por los juegos de realidad virtual.

"Decidimos hacer la cirugía en Los Ángeles, fueron 12 horas de viaje, fue muy largo, y para mi sorpresa me dijo el doctor que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas. Dijo que tenía que reconstruirme el brazo y necesitaba conseguir hueso de cadáver o, en el peor caso, meterme un brazo de plástico. Así que me dijo que necesitaba seis días para conseguir los instrumentos, me mandó a mi casa con sedantes muy fuertes, con eso estuve dormido una semana. Me dijeron, antes de la cirugía, que no era seguro que recupere mi movilidad y ya", agregó.

Eugenio Derbez seguirá alejado de la atención pública, pues le cuesta mucho trabajo moverse. Se espera que la recuperación tome entre seis meses y un año. 

En la foto adjunta se muestra una radiografía donde se aprecian los 20 tornillos que le instalaron.

Asimismo, el actor agradeció a quienes le enviaron mensajes con buenas vibras tras darse a conocer su accidente, como Javier Chicharito Hernández, Consuelo Duval, Angelique Boyer, entre otros.

Youtube Teletica