Por Josué Sánchez |26 de noviembre de 2015, 5:00 AM

Todo inicio hace siete años cuando las redes sociales se pusieron de moda en el país. En ese momento el costarricense Esteban Portugués -seguidor de El Chavo del 8- no se imaginaría que el fan page que crearía se convertiría en la página oficial de los comediantes mexicanos.

El Chavo del Ocho TV fue el nombre de la página que comenzó a posicionarse en Facebook. Seguidores de todo el mundo le dieron “Me gusta” y así se creó el complemento del sitio web oficial www.chavodel8.com.

Lo que no imaginó este costarricense es que en el 2008, durante la visita de Roberto Gómez Bolaños al país, este le agradecería por el amor y cariño que le puso en la creación del sitio web y el perfil en Facebook.

“Yo cree esta página sin pensar que sería algo grande. En la página hay personas de todo el mundo. La página la creamos mi hermano y yo como complemento del sitio web. Cuando Roberto Gómez Bolaños llegó a Costa Rica lo conocí y cuando lo tenía de frente nos presentaron como los creadores del sitio web. Él me agradeció por todo lo que hacía y me dijo que ojala le sacara provecho”, expresó Esteban.

Para este joven de 33 años su admiración por El Chavo del 8 es tanta que logró estar presente en el entierro del comediante y productor.

“Para mí Roberto Gómez Bolaños es y será increíble. Admiro la forma en la que hizo humor simple sin tener que hacer mucho. Gracias a la página logramos viajar a México; fui con mi hermano al homenaje que se realizó en el Auditorio Nacional en el 2012 y también fui a su funeral. Lo que más me llena es que compartí con él hasta su último momento”, añadió Portugués.

La página de El Chavo del Ocho actualmente cuenta con 9 millones de seguidores en Facebook, pero ahora es manejada por otras personas.

Esteban espera seguir con la difusión de videos, fotografías y muchos recuerdos de Chespirito por medio de la página web llamada "Qué no panda el cúnico".