Entretenimiento

Este viernes Bad Religion traerá su evangelio de punk a Costa Rica

Por Adrián Fallas |30 de octubre de 2017, 11:35 AM

Con 37 años de existencia y 16 discos de estudio a su haber Bad Religion es una de las bandas sagradas del punk y este vienes 3 de noviembre los fanáticos ticos podrán disfrutar del evangelio de la agrupación, que se presentará por primera vez en el país.

Reconocidos por sus letras cargadas de crítica social, temas políticos, religiosos y derechos humanos el grupo se ha hecho de una base de fanáticos en el mundo entero.

Greg Graffin, cantante, Brett Gurewitz, en la guitarra, Jay Bentley, miembros originales, forman parte de la gira mundial “30 Years Live”.

En 1982, luego de fundarse en California, la banda produjo el disco How Could Hell Be Any Worse? En el que se incluyen los primeros éxitos de la banda, We're Only Gonna Die, Latch Key Kids y Fuck Armageddon...This Is Hell.

Con este disco el grupo empezó a ganar adeptos en el movimiento punk y hardcore de inicios de los años 80 en Los Ángeles y alrededores.

Impulsados por las letras de Graffin y las composiciones de Gurewitz el grupo siguió creciendo y los discos siguieron llegando.

En 1993 con el Recipe for Hate Bad Religion comenzó a tener éxito comercial, llegó a estar en las listas de Billboard, al tiempo que su fama seguía expandiéndose por el mundo entero, de la mano a una época de crecimiento en el punk melódico.

En el 94 sale a la venta el Stranger Than Fiction, marcando la salida de Gurewitz de la agrupación.

El guitarrista volvería a Bad Religión con el The Process of Belief, que también es el regreso a la disquera Epitaph, proyecto del mismo Gurewitz.

El genio de la voz

Las letras y la voz de Graffin han marcado el sonido de la banda desde su inicio, al ser el único miembro que ha conformado la planilla desde el primer disco.

Graffin además de dedicarse a la música ha tenido grandes éxitos en el mundo académico.

Cuenta con un título antropología y geología en la universidad de California, Los Ángeles, además de un máster en geología.

También es doctor en paleontología evolutiva en la Universidad de Cornell, título que obtuvo con su tesis "Monismo, ateísmo y la visión del mundo del naturalista; perspectivas desde la biología evolutiva".

El estilo de la banda se presta para que los miles de fanáticos que lleguen este viernes corren cada canción de la velada junto a estos ídolos traídos por la productora Black Line.

Las entradas tienen un costo de ₡25.000 en general y ₡30.000 en VIP y se puede comprar en Tiendas Insomnio, Tattoo Blackline en Tibas, Librería Rojas en Cartago, In Extremo en san Ramón, Specialticket y Servimas.