Este será el traje de fantasía que lucirá Carolina Rodríguez en Miss Universo
Traje fue confeccionado con materiales reciclados a manos de estudiantes de diseño de la Universidad Creativa.
La Miss Costa Rica 2016, Carolina Rodríguez, lucirá en Miss Universo un traje de fantasía o National Costume –como se le llama en el certamen- confeccionado con materiales reciclados por parte de estudiantes de la Universidad Creativa.
El traje fue realizado por Verónica Morales e Ingrid Alvarado –estudiantes de diseño- y fue inspirado en la flor llamada ave del paraíso.
Se trata de una transferencia abstracta de formas y volúmenes cubierta de flores y hojas que representan la biodiversidad del país.
“Este traje se hizo con aluminio –latas de cerveza- y se recortaron más de 500 flores que se le agregaron al vestido. El textil utilizado para la falda es una organza. La técnica que se utilizó para las flores fue el repujado tridimensional para darle volumen a las flores y hojas que se colocaron”, expresó Morales.
Las estudiantes aseguraron sentirse muy felices y satisfechas de poder crear un traje que representará al país en un certamen de belleza a nivel mundial.
“Nosotras duramos un mes confeccionado el diseño del traje, pero lo que nos tomó más de 600 horas fue la cocida de las flores en el traje. Todas las flores que se observen en el vestido se cocieron a mano en una base de cartón reciclado. Este es un trabajo muy gratificante para nosotras”, dijo la diseñadora.
Vea: Steve Harvey será de nuevo el presentador de Miss Universo
Además de este traje, el diseñador Rob Chamaeleo, le hizo un traja de gala a Rodríguez para que ella lo utilice cuando quiera –hasta este momento no lo ha lucido durante el certamen-.
“Este vestido tiene más de tres mil piedras de swarovski. Todo se hizo a mano y tomó cuatro meses terminarlo con ayuda de seis personas que trabajan en mi estudio. Todo fue cortado a mano en tela vinil termoadhesivo gamuzado con chiffon. Este vestido se inspiró en la princesa Cenicienta”, agregó el diseñador.
Solo el material de este vestido ronda los 2,5 millones de colones, y con la mano de obra alcanza un valor de 8 millones de colones.
“Yo quiero que todos vean que el vestido se hizo con mucho esfuerzo. Este es un vestido que, aparte de dar un aire especial a la reina de belleza, resalta la excelente costura. Este vestido además de ser utilizado en una pasarela puede ser expuesto en un museo como una obra de arte”, añadió Chamaeleo.