Por Mariana Valladares 5 de agosto de 2025, 11:10 AM

Carolina Jaikel, esposa del exfutbolista Bryan Ruiz, conmovió profundamente al país, este lunes, tras compartir públicamente que enfrenta una dura batalla contra el cáncer de pulmón con metástasis ósea

El anuncio, que hizo a través de sus redes sociales, ha provocado una oleada de mensajes de aliento, oraciones y solidaridad por parte de figuras públicas, deportistas, medios de comunicación y ciudadanos en general.

"¡Estamos contigo, Caro! Y sabemos que DIOS hará su obra en ti y que Padre Pío va a interceder también", escribió su cuñado, Yendrick Ruiz. 

"Todos con vos, Caro. ¡Sos una inspiración!", agregó el futbolista Celso Borges. 
Las modelos Marcela Negrini y Leonora Jiménez también enviaron sus oraciones y mejores deseos para Jaikel. 

"Mucha fuerza para vos y toda tu familia", indicó Jiménez. 

Stacy Montero, esposa del jugador de fútbol David Guzmán, dedicó unas sentidas palabras a su amiga. 

"Sigo orando por vos como desde el primer día que hablamos. Las cosas de Dios pasan así, de una manera que no entendemos por qué, son increíbles para la mente, pero no para un corazón lleno de fe y esperanza en Él, el único que puede hacer el milagro. Te abrazamos Caro, los abrazamos, familia", expresó. 

Sheiris Montero dijo que “basta la fe del tamaño de un grano de mostaza para experimentar paz y misericordia capaz de producir milagros…”. 

​"Deseo, de corazón, que Dios tome el control de todo y les dé mucha más fuerza día a día… Un abrazo muy solidario en este momento a toda la familia. Para Dios no hay imposibles y el poder de la oración es sorprendente y no tiene límites", ratificó la periodista Gabriela Jiménez. 

​"Que Dios sea el médico por excelencia. Dios está con ustedes", escribió el creador de contenido, El Dani CR. 

La actriz Sofía Chaverri se unió a la ola de buenos deseos para Carolina. 

" Abrazo gigante y orando por tu recuperación", ratificó. 

Esperanza entre diagnósticos

A pesar del impacto inicial, Jaikel ha optado por compartir su experiencia desde una perspectiva de fe y esperanza. A lo largo de su mensaje describe cómo, en medio del dolor, comenzaron a sucederle situaciones que interpreta como “hilitos de amor”, conexiones con personas clave que le abrieron camino a un tratamiento en Houston, Estados Unidos.

Además de narrar los aspectos médicos, Jaikel también reveló que este proceso ha significado una transformación espiritual. 

“El cáncer me salvó la vida”, asegura en un momento especialmente emotivo, al reflexionar sobre el vacío interior que sentía y cómo reencontrarse con la fe le ha traído paz y fortaleza.

Jaikel concluyó su publicación dejando ver que, pese a lo incierto del diagnóstico, se encuentra fortalecida por el amor de su familia, su red de apoyo y una renovada conexión con Dios.

Este medio intentó contactarse con ella, pero no recibió respuesta. 

SpotifyTeleticacom