Última Hora

La artista Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, está contando las horas para presentar su concierto en Costa Rica, en el marco del Festival Picnic este sábado 29 de febrero en Pedregal.​

Para llegar hasta este momento Karol ha tenido que pasar momentos difíciles, de esto y de su más reciente éxito habló la colombiana en una entrevista con Teletica.com

¿Es cierto que desde hace rato quiere venir a Costa Rica a dar su show?

“Desde hace un montón de tiempo, mi música siempre aparece en los charts de Costa Rica. Yo había ido dos veces hacer gira de medios, pero no había tenido la oportunidad de estar en un concierto. Entonces es la primera vez después de muchos años con ganas de ir, tengo muchísimas expectativas e ilusión, quiero ver cómo la gente me va a recibir, cómo van a cantar mis canciones, así que vamos a ver qué pasa, casi que contando las horas”.

Cuando la productora anunció su participación en Picnic las entradas se vendieron con más rapidez…

“(Se rié) ¡no que emoción!, algo así me contó el promotor del evento, puedo decir que gracias yo muy agradecida, viviéndome este momento especial con ganas de que siga, de que la gente le guste lo que vamos a llevar. Llevo el show que estoy haciendo con mi gira de Latinoamérica, y este festival no va a ser la excepción voy con todo el montaje especial y espero que la gente se lo disfrute como nunca”.

Su más reciente éxito ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj se convirtió en la primera canción latina por intérpretes femeninas en llegar al top 10 global de Spotify. Además, en Youtube cuenta con más de 586 millones de reproducciones y a nivel global suma los 1.250 millones de streams.

Antes de sacar ‘Tusa’, ¿Se imaginó que llegaría a ese nivel de éxito?

“Siempre me imaginé estar en un nivel alto y grande porque de ahí viene la motivación. Yo trabajaba con ganas de ver mi nombre, yo decía ojalá no me baje de un avión, ojalá este de ciudad en ciudad y siento que así que visualicé.

Hoy cuando lo vivo me sorprenden muchas, digo -wow- el hecho de poderse codear con maestros de la música que uno siempre admiró me abre mucho la visión. Siento que nada es imposible, tengo ambiciones mucho más grandes para todo lo que viene, ahora siento que ya todo es más posible así que feliz y con ganas de mostrarles todo lo que viene”.

¿Le puede explicar a los costarricenses qué significa tusa?

"Tusa para nosotros en Colombia es una decepción amorosa, o incluso decepción a cualquier cosa. Entonces yo puedo decir -mi ex me dejó yo tengo una tusa que no la he podido superar me duele demasiado- o yo también puedo decir -me despidieron del trabajo y tengo una tusa horrible- entonces es ese sentimiento de no poder superar algo que causa mucho dolor. Hoy me dijeron que significa tusa para ustedes (se ríe), como que en cada país significa algo diferente".

Pero no todo es color rosa, le preguntamos a la joven de 29 años, ¿cuáles fueron los obstáculos más grandes en su carrera? y esto fue lo que respondió:

“La gente sabe, y no es un secreto, que a nivel de género se demuestra que tener un podio era muy difícil por el hecho de ser una mujer. Yo siento que ese fue el obstáculo más grande en todos estos años, por más cosas buenas que hiciera e intentara conseguir un espacio, simplemente no nos ponían atención, no teníamos ese liderazgo para llegar. Pero todo ese trabajo arduo abrió esa puerta entonces ya no siento que sea un obstáculo, sino que es mi carta a favor”.