Última Hora

Veinte años de carrera, 100 millones de discos vendidos, uno de sus temas tiene cerca de 900 millones de reproducciones en YouTube, cinco premios Grammy a su haber y cinco temas en el número 1 de Billboard.

Este palmarés le pertenece a Enrique Miguel Iglesias Preysler, mejor conocido en el mundo como Enrique Iglesias, artista de raíces españolas pero con un pasaporte visado en más de un treintena de países gracias a 13 giras, entre ellas Sex and Love Tour.

Esta última lo trae hasta Costa Rica, país que no visita desde el 2008. Esta vez lo hará en el marco de la inauguración del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela: será el 2 de mayo.

Una semana antes de que los ticos se muevan con Bailando o el corazón se les haga un puñito con El perdedor, Iglesias -de 39 años- conversó con Teletica.com, vía telefónica, desde Miami, donde se encuentra grabando su más reciente material y del cual no dio más detalles.

Pero de lo que dio amplios detalles fue sobre su carrera, su pasión para seguir en esta industria en tiempos de Internet -y que construye y destruye artistas con enorme facilidad- y de lo que los costarricenses pueden esperar en su concierto de, al menos, dos horas, según él mismo adelantó.

Escuche la entrevista en el video que acompaña esta nota.