Última Hora

Mauricio Herrera mejor conocido en el mundo artístico como “Elvis Tico”, no encontró un partido que lo apoyara en su intención de ser presidente de la República, aunque del todo no le cierra las puertas, pero lo ve difícil ya que el domingo se cierra el plazo.

"Se nos acaba el tiempo, queda muy poquito pero cualquier cosa puede pasar. Mi anuncio de lanzarme como presidente de Costa Rica causó un ‘cataclismo’ en el ambiente político.

“Tanto así que muchas tendencias empezaron a mover fichas y a crear ‘alianzas’ nunca antes imaginadas si no fuesen motivadas por el temor de que el pueblo recuperara el poder del destino del país”, expresó Herrera.

Lea también

Entre los objetivos que buscaba el equipo de trabajo de Elvis era un partido político que quiera llegar a detener el robo en seco y devolver a la economía, la oportunidad de crecer y generar los empleos que tanto necesita el pueblo para prosperar y salir adelante.

“No queremos un partido que busque sólo beneficio propio o de algún gremio en específico.  Necesitamos uno que quiera representar a nuestro pueblo, a sus necesidades y que quiera devolverles la confianza a nuestros compatriotas. Uno con la intención de cambiar la realidad para bien de todos los y las costarricenses.

“Elementos como: la soberbia, la arrogancia, el egocentrismo, la falta de patriotismo, la informalidad no pueden ser comunes denominadores en ese partido. Sus acciones deben de responder a la realidad de una sociedad que sufre día a día.

“Hay partidos que aseguran ser diferentes a lo que aún hay sin ser cierto; que buscan sostener los intereses del gobierno manteniendo bajo esa sombrilla privilegiada a los mismos de siempre y "adornar" la ineficiencia de muchas entidades. Eso es vergonzoso e inaceptable”, agregó el artista.

Herrera también destacó que la crisis debe llegar hasta los corazones de los candidatos para entender lo que vive realmente el pueblo. “Ningún candidato ha pasado ni medio segundo de crisis. Todos han tenido sus economías casi intactas, jamás pasaron por la congoja que vivimos la mayoría. Algunos son hasta pensionados de lujo”.

 No hay diploma para ser honrado

El equipo del ganador del programa “Tu Cara me Suena” de Teletica destacó la ausencia de un partido que tenga amor por el prójimo.

“Sin una ‘opción real’ que represente a nuestro pueblo, que aspira justamente a que sus necesidades sean resueltas, la democracia se queda huérfana una vez más y ha sido cambiada de nuevo por la tecnocracia y la aristocracia. Caeremos en la trampa de ‘los más preparados’ pero peor aún, en la falta de amor hacia nuestra nación sin importar o demarcar posición social, económica, profesional, etc... La falta de una verdadera empatía acerca de la realidad de nuestra gente y sin un verdadero cambio que lleve sobre todo cómo bandera la honradez”, aseveró.

Sin rendirse

Aunque “Elvis Tico” reveló a este medio que, si ese es el escenario para el poco tiempo que queda, retomará sus actividades artísticas y profesionales, no dejará de luchar por sacar el país adelante.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el tiempo, apoyo, por cada uno de sus mensajes públicos y privados, por cuestionar, por no quedarse callados, por exigir un mejor gobierno y representantes que vayan más allá de un título.

“Pero seguiremos a sabiendas de que mi pueblo seguirá trabajando para sacar adelante a sus familias independientemente de la opresión a la que se ve sujeto”, agregó el cantante.

Un nuevo partido político

Para el costarricense, ese es inicio de un gran proyecto que posiblemente se convierta en la creación de un nuevo partido político que cumpla con los objetivos de su equipo de trabajo.

“La lucha apenas empieza y en mí siempre tendrán una voz que sin temor hablará por quienes hasta el día de hoy son considerados por los políticos como los ‘invisibles’, ‘los que no cuentan’. Para mí, ustedes son mi todo. Soy parte de ese pueblo que hoy no tiene representación en un Gobierno”, concluyó Herrera.

Youtube Teletica