Por Luanna Orjuela Murcia |28 de agosto de 2022, 15:00 PM

Parte del elenco de Dancing With The Stars (DWTS) Costa Rica aprovechó que este domingo no hay programa para irse de vacaciones, pero de manera muy responsable, ya que dedicaron una parte de su viaje para trabajar como voluntarios en un proyecto en La Fortuna de San Carlos dedicado a la reforestación y compensación de la huella de carbono.

Los bailarines Javier Acuña, Kevin Vera, Erick Vázquez, Jazheel Acevedo y las estrellas Kimberly Loaiza y Lorna Cepeda, junto a la productora Vivian Peraza, participaron como voluntarios en el esfuerzo. 

Hicieron el voluntariado para el Carbon Footprint Proyect, cuyo encargado, Luis Villegas, explicó que consiste en un esfuerzo dedicado a medir "las huellas de carbono para que las personas, empresas y organizaciones puedan realizar los cálculos métricos para determinar cuánto contaminan sus empresas, viviendas o viajes. Se hace para que luego puedan compensar esas emisiones sembrando árboles en fincas para ayudar a los finqueros y apoyarlos en sus esfuerzos de conservación y reforestación".

Elenco de DWTS voluntarios por un día para minimizar la huella de carbono
En el Carbon Footprint Proyect realizan trazado de huella y certificados de carbono.

​Por lo tanto, tras medir su huella de carbono, los participantes de Dancing lograron compensar todas las emisiones que generaron durante su viaje.

"Se hizo el cálculo de los chicos en el hotel y las actividades que realizaron. Los chicos hicieron aproximadamente unas 5 toneladas de carbono, producido en los diferentes tours como de cuadraciclo, transporte en los carros, uso de electricidad, alimentación, etc. La compensación equivale a 20 toneladas de carbono, esto fue posible con la siembra de 10 árboles, entre los que hay especies maderables como laurel y ornamentales, como café y cacao", detalló Villegas.

Antes de empezar a sembrar los árboles, los bailarines y estrellas recibieron una charla en la cual aprendieron sobre todos los detalles y el impacto de la reforestación.

Elenco de DWTS voluntarios por un día para minimizar la huella de carbono
Modelo y presentadora, Kimberly Loaiza.

​Kimberly Loaiza, modelo y participante de DWTS, inidcó que "la experiencia de sembrar árboles fue demasiado chiva y enriquecedora, el saber que podemos aportar nuestro granito para tan linda causa, que consiste en buscar y mejorar un poquito el mundo para nosotros y para los que vengan después".

Por su parte, el bailarín Javier Acuña, aseguró que "fue una experiencia muy linda que me permitió devolverle a la naturaleza una pequeña parte de lo mucho que ella nos da. Estuvimos disfrutando del volcán, las montañas, las aguas termales, de todo lo lindo que tiene San Carlos".

Elenco de DWTS voluntarios por un día para minimizar la huella de carbono
Javier Acuña, bailarín profesional.

Encuentre más detalles sobre el voluntariado del elenco en la galería adjunta a esta nota.

Youtube Teletica