Última Hora

Entretenimiento

Elena Correa no pasó a la semifinal de Miss Universo

La costarricense acudió a Las Vegas para el certamen de belleza más importante del mundo, que este año tuvo una novedad con respecto a la selección.

Sergio Arce 26/11/2017 12:15

La costarricense Elena Correa se quedó a las puertas de la semifinal de Miss Universo, certamen cuya final se realiza este domingo en la noche en Las Vegas, Estados Unidos.

El certamen comenzó a las 6 p. m. -en el canal TNT y que usted puede ver en Cabletica- inició con la presentación de las primeras aspirantes pertenecientes al continente americano.

Luego, fueron presentadas las beldades de Europa, y luego las de Asia-África y Oceanía. Entre cada región hubo cápsulas informativas y comerciales.

En total participan 92 mujeres de igual número de países.

Quizás ustedes se presenten por qué la presentación se hizo de esta manera en la edición 2017.

En esta ocasión separaron a las aspirantes por tres regiones. Por cada una salieron cuatro concursantes, más otras cuatro que de una categoría llamada "comodín". En total salieron 16 semifinalistas.

Entre ellas Miss Tailandia, Ghana, Sri Lanka y Sudáfrica (por la región Asia-África y Oceanía).

En el caso de Europa las semifinalistas fueron España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña.

Por su parte por la región de Américas las seleccionadas fueron Miss Canadá, Miss Colombia, Estados Unidos y Miss Brasil.

Las cuatro restantes mujeres seleccionadas gracias a la "Carta salvaje" fueron Filipinas, Miss Venezuela, Miss Jamaica y Miss China.

Antes del anuncio de las semifinalistas fueron presentados los jueces, entre los que destacaron dos exMiss Universo (Filipinas y Trinidad y Tobago) así como un presentador del canal E!, Ross Mathews.

Valga mencionar que el anuncio de las primeras semifinalistas se hizo casi una hora después del inicio del programa, a diferencia de las ediciones pasadas que sus nombres se conocían minutos después del comienzo.

Un detalle curioso con respecto a Miss Costa Rica es que Elena Correa hizo migas especiales con su compañera de cuarto, Miss México, y también con Miss Venezuela y Miss Chile.