El poderoso mensaje de Leonora Jiménez a escolares: “Es el momento de soñar en grande”
El campamento Impacta, en su tercera edición, busca preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro con herramientas emocionales y sociales sólidas.
Más que un día fuera del aula, los escolares de varias instituciones de Belén, Heredia, vivieron una experiencia transformadora gracias al campamento Impacta, una iniciativa que busca sembrar en los más jóvenes la semilla de la esperanza, el esfuerzo y la resiliencia. Y entre todas las actividades, fue el mensaje de la reconocida modelo y activista Leonora Jiménez el que marcó uno de los momentos más emotivos de la jornada.
Leonora, con su testimonio inspirador, habló directamente a los corazones de los niños que se encuentran en esa etapa crítica de transición entre la niñez y la adolescencia (ver fotografías adjuntas).
“Este es el momento clave en la edad de esos niños para soñar en grande, y para lograrlo se deben mantener en la escuela y sembrar en ellos, a través de nuestro testimonio, la esperanza y convicción de luchar por lo que se quiere”, expresó ante cientos de pequeños atentos a cada palabra.
Su mensaje no fue aislado. Formó parte de una serie de charlas impartidas por personalidades nacionales como Choché Romano y Juan Pablo Gil, quienes compartieron con los estudiantes experiencias de vida que subrayan la importancia de levantarse frente a la adversidad y de tomar decisiones conscientes, incluso desde muy temprana edad.
El campamento Impacta, en su tercera edición, tiene como objetivo mucho más que entretener: busca preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro con herramientas emocionales y sociales sólidas.
“Estos niños están pasando por una transición de la etapa de la niñez a la adolescencia y todos los problemas que esta conlleva. Es por eso que hemos querido prepararlos con actividades especiales que los ayuden a formarse y los preparen para los retos que se vienen en su futuro”, afirmó Ana Yancy Arce Rodríguez, gerente de Sostenibilidad y Comunicación de Corporación Pedregal.
Además de impactar a los estudiantes, la actividad también involucra a las familias.
“Estamos convencidos de que son los jóvenes los que tienen en sus manos el futuro de nuestro país, y es por eso que queremos trabajar con ellos y sus familias para poder generar una conciencia y cambio para una mejor sociedad”, afirmó Alberto Gurdián, mánager de Eventos Pedregal.
El éxito de la jornada ha sido tal, que ya se proyecta ampliar su alcance el próximo año para que más escuelas y comunidades puedan recibir este impulso transformador. Porque como lo dejó claro Leonora Jiménez, el cambio empieza cuando alguien les recuerda a los niños que sí pueden —y deben— soñar en grande.






