Por Susana Peña Nassar |24 de noviembre de 2023, 16:50 PM

La exparticipante de Nace una Estrella (NUE), Jafet Jerez, tuvo un particular encuentro con el magistrado Fernando Cruz.

Sorprendida por la invitación, este jueves, la salvadoreña visitó su despacho en la Sala Constitucional, ubicada en Calle Morenos, San José. Este medio contactó a Cruz, quien confirmó que él pidió ayuda del departamento de Relaciones Públicas para contactar a la artista, luego de ver su desempeño en el programa de canto de Teletica. 

"En algunas ocasiones pude ver el concurso y la participación de ella. La que más me impresionó fue ella porque, carambas, que una persona venga a Costa Rica buscando un mejor futuro y que participe, no es fácil.

"Quería expresarle mi admiración. Me parece que cuando algo es tan positivo, creo que uno debe expresarlo, y es una forma de estimular a una persona que, probablemente, ha tenido que vencer muchos obstáculos", indicó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Cruz contó que la presentación de Jerez que más le impresionó fue en la final de NUE, cuando interpretó el aria O mio babbino caro, de Giacomo Puccini, con un show de ‘video-mapping’.

"Me encanta, es conmovedora (...) Tiene una voz excepcional", indicó el alto juez.

El magistrado contó que le encanta la música y, de hecho, toca acordeón desde los ocho años, una pasión que fue estimulada por su mamá y que mantiene todavía hoy, a sus 74 años.

Además, quiso entregarle un regalo a la ganadora del cuarto lugar. Se trata de dos libros, uno de Yadira Calvo, La mujer, víctima y cómplice; y otro de Fraser Pirie, Tiempos para la paz. "Un libro de historia en el que destaca la figura de Marcelino García Flamenco, el maestro salvadoreño que dio su vida por defender la libertad de los costarricenses en la época de la dictadura de los Tinoco", describió Jafet, posteriormente, en sus redes sociales.

"Ella estaba muy sorprendida de que un juez se interesara por expresarle la admiración

"Quizás, como yo estudié en Madrid durante dos años y cinco meses, yo no fui migrante, pero sé lo que es estar fuera y tratar de abrirse campo, cuando yo hice el doctorado, hace muchos años", concluyó el magistrado constitucional. 

Jerez también compartió sus impresiones sobre la reunión, en un extenso mensaje en su cuenta personal:

"Hace tan solo tres meses, mi vida como cantante en Costa Rica era completamente distinta. Por muchos años, sentí que anduve por el mundo cantando con una capa de invisibilidad. Ahora, tener el extraordinario privilegio de ser recibida en la Sala Constitucional por el magistrado Fernando Cruz, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, parece un sueño difícil de creer. Pero, más que un sueño, ha sido un gran privilegio, del cual me siento agradecida.​

"La conversación con el magistrado, en su encantadora oficina, decorada con su impresionante colección de pinturas y gusto único, fue sumamente placentera, pues es un apasionado del arte, conocedor y enriquecido en miles de temas (...) Además, mostró mucha empatía cuando hablamos de nacionalidades, y sobre mi historia migratoria. Dialogamos sobre política, libros y arte, y expresó sus felicitaciones por mi participación en Nace una Estrella. ¡Cuánto esplendor caracteriza a este distinguido caballero!", dice la publicación.

Cruz celebró los espacios como NUE, que promueven el arte, y también destacó la labor de otro participante de la sexta temporada: Jefferson Donado, conocido como Jeff-On, de nacionalidad venezolana.

InstagramTeleticacom