Por Luis Jiménez |12 de marzo de 2016, 5:40 AM

El Ed Force One de la banda británica Iron Maiden sufrió un grave accidente este sábado en el aeropuerto de Santiago de Chile; dos de los motores del Boeing 747 quedaron inservibles.

“Este accidente provocó graves daños en el tren de aterrizaje, también en dos de los motores de la aeronave y resultaron heridos dos operadores del remolcador, ambos de los cuales han sido ingresados en el hospital”, anunció la banda en su sitio web.

A eso de las 9 a.m. (hora en Chile) la aeronave reventó la barra de tiro del vehículo que lo remolcaba para cargar combustible, luego el avión avanzó y lo arrasó impidiendo ahora que pueda volar. 

Los integrantes de la banda no se encontraban en el aeropuerto y por suerte las 20 toneladas de equipo con instrumentos y demás, no estaban dentro del Ed Force One.

Iron Maiden se presentó este viernes por la noche en Chile donde asistieron más de 58.000 aficionados, ahora se dirigen a Argentina para dar dos conciertos y no se sabe si podrán asistir ya que los ingenieros de vuelo evaluaron los daños y consideran que se durarán varios días para arreglar los motores. 

Tal y como anuncian en su sitio web, se encuentran buscando otro avión para no interrumpir su gira The Book Of Souls, sin embargo, afirman que darán más noticias pronto.