Por Eric Corrales |30 de junio de 2015, 6:15 AM

La compañía japonesa Toei Animation reveló recientemente que cerró un trató con la cadena FOX por los derechos de transmisión de la nueva serie Dragon Ball Super.

El contrato también incluye otras series animé, por lo que se espera que pronto FOX incluya más contenido japonés en su programación latina.

La nueva serie de Akira Toriyama, creador del manga, se estrenará en todo Japón este domingo 5 de julio y será transmitido por Fuji TV, tras casi 20 años de su antecesora Dragon Ball GT, último animé de la historia de Goku.

Según informó la compañía Toei, la nueva temporada seguirá justo después de la saga de Majin Buu.

"Dragon Ball Super seguirá la acción luego de la fiera batalla de Gokú contra Majin Buu, mientras intenta mantener la frágil paz en la tierra", indica el comunicado.

La serie tiene un fuerte trabajo por parte Akira Toriyama. Se menciona que tendrá al menos 100 episodios, pero ese número podría aumentar conforme aumente su popularidad.

"Después de amar Dragon Ball desde la infancia, es muy emocionante ser parte de este proyecto. El señor Toriyama ha desarrollado una serie que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fans de Dragon Ball, sino que además atraerá a una nueva generación de espectadores. A medida que leía el guion mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Freezer o Boo podría aparecer", indicó Osamu Nozaki, productor de Fuji TV.

Entre las novedades que al parecer trae consigo la nueva serie, es que Goku conseguirá un trabajo, además de la llegada de dos personajes inéditos, a parte de “Bills” y “Whis”, y seguramente se verán las nuevas transformaciones que aparecieron las dos películas: La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer.

También se mencionó que Mr. Satán recibiría el Premio Mundial de la paz por “haber derrotado a Majin Buu”.

De momento FOX no ha anunciado la fecha en la que Dragon Ball Super se empezará a transmitir en Latinoamérica y si el acuerdo es exclusivo o incluirá otras televisoras de la región, pero se espera que pronto la cadena ofrezca un comunicado oficial.

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer todavía se encuentra en cartelera en las distintas cadenas de cine de Costa Rica.