Última Hora

A partir del 21 de mayo las salas de cine de todo el país tendrán en cartelera la nueva película costarricense de la cineasta Patricia Velásquez.

Dos aguas cuenta la historia de un niño que quiere ayudar a su hermano mayor a salir adelante.

Esta película presenta de un modo muy sutil la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista.

También se refleja la gente fuerte del Caribe que aprende temprano a sobrevivir entre las culebras y la lluvia imparable, pero que a la vez es alegre e incansable porque tienen el privilegio de vivir en uno de los lugares más hermosos del país.

Dos aguas es una historia fraternal inmersa en el mundo del narcotráfico. Los personajes nos cuentan un relato cotidiano, en la que el peso de las malas decisiones es decisivo”, expresó Patricia Velásquez, directora de Dos Aguas.

La película cuenta con la actuación de Ismael Brown, Ariel Arguedas, Gladys Alzate, José Fernando Álvarez, César Maurel, Sarah Bouix, André Devoto, Glenda Halgarson y Orlando Brown.

Dos Aguas ya fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que se realizó en abril así como también fue parte del Festival Internacional de Cine las Américas, con sede en Austin, Texas.

Este filme fue declarado de interés público por el Ministerio de Cultura y Juventud.