Donald Trump la emprende otra vez contra los mexicanos
"Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilegales son cárteles mexicanos que se las arreglan para tener emigrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera y traficar con las drogas", dijo el magnate

Nuevamente Donald Trump la emprendió este lunes contra los mexicanos, aunque trató de bajarle el nivel de acidez pero sin el resultado esperado, puesto que igual fue blanco de críticas por su posición xenófoba.
En un comunicado de prensa emitido este día, el magnate y actual precandidato por el Partido Republicano aseguró: "¿Hay algo más simple y más preciso que eso? El Gobierno Mexicano está forzando a su gente menos querida a los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etc. Esto ha sido evidente esta semana cuando, por ejemplo, una mujer joven en San Francisco fue asesinada con alevosía por un mexicano deportado cinco veces con un largo historial criminal".
"Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilegales son cárteles mexicanos que se las arreglan para tener emigrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera y traficar con las drogas", agregó.
En un intento por bajar el tono acotó: ""Tengo un gran respeto por México y me encanta su gente y su estupendo sentido del humor. El problema es, sin embargo, que sus líderes son más listos que los nuestros, más astutos y mejores negociadores que los nuestros", insiste.
A mediados del mes pasado, Trump espetó durante el lanzamiento de su precandidatura que México "estaba enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos".
Este comentario inicial generó una aireada protesta de parte de la comunidad hispana y de importantes empresas como NBC, Univisión, Televisa y Macy's rompieran relaciones comerciales con Trump.
Entretanto, México, Costa Rica y Panamá anunciaron que no enviarían a sus candidatas al Miss Universo. Además, Televisora de Costa Rica -dueña de la franquicia de Miss Costa Rica- anunció que no transmiirá el certamen internacional hasta que Trump se retracte de manera convincente o se aparte de la organización del concurso.