Entretenimiento

Donald Trump debería alejarse de Miss Universo y Paulina Vega debe terminar su reinado: reinas ticas

Esto luego de que, días atrás, el magnate externó una posición xenófoba contra los inmigrantes -especialmente los mexicanos- en el lanzamiento de su precampaña por el Partido Republicano y que, producto de sus declaraciones, el certamen arrastra una carga negativa.

5 de julio de 2015, 15:05 PM

Paulina Vega, actual Miss Universo, no debería renunciar a su corona luego de que Donald Trump -copropietario de la franquicia- la llamara "hipócrita" porque ella salió en defensa de los inmigrantes.

Esto luego de que, días atrás, el magnate externó una posición xenófoba contra los inmigrantes -especialmente los mexicanos- en el lanzamiento de su precampaña por el Partido Republicano y que, producto de sus declaraciones, el certamen arrastra una carga negativa, ya que cadenas como NBC-Universal, Univisión y Televisa anunciaron el fin de sus relaciones comerciales con Trump.

La actual soberana de la belleza nacional y dos exMiss Costa Rica aseguraron que lo mejor para la organización es que Trump se aleje, en aras de que el daño sea mayor, al tiempo que avalaron la posición de Vega.

"Trump le esta demostrando al mundo que no tiene respeto por los demas, y eso es lo más grave. Por eso, Paulina no puede ni debe renunciar", aseguró Karina Ramos, actual Miss Costa Rica.

"La posicion de ella es perfecta, porque está defendiendo sus raices latinas. Por eso, no tiene por qué renunciar a algo que se ganó bien ganado. Ella no está jugando de hipocrita", expresó por su parte Viviana de Echandi, quien se coronó Miss Costa Rica en 1991.

De Echandi agregó que Trump le está haciendo un daño al nombre del certamen internacional, cuya consigna -dijo- es unior culturas en un marco de respeto y tolerancia, algo que el millonario no hizo con sus palabras.

"Es una persona que solo dice tonteras y cosas sin sentido. Trump le está haciendo mucho daño a Miss Universo y si se aleja mejor... entre más lejos mejor", aseguró Nazarth Cascante, Miss Costa Rica 2012.

Contrario a ellas, Johanna Fernández, Miss Costa Rica 2005, considera que Paulina Vega sí debe renunciar: "Tiene razón Trump (en llamarla hipócrita). ¿Cómo ella pretende seguir trabajando para el dueño de la franquicia después de haber hecho esas declaraciones que, en todo caso, tuvo razón en haberlas hecho? Si ella dijo lo que dijo era para hubiera renunciado", expresó.

Agregó: "No entiendo cómo esperaría seguir siendo Miss Universo. No es consecuente. Por más difícil que sea la decisión, ella debería renunciar a su corona. Y las declaraciones de Trump simplemente no son aceptables".

Producto de las declaraciones de Trump, Televisora de Costa Rica -dueña de la franquicia Miss Costa Rica- anunció días atrás que no enviará a la nueva soberana al Miss Universo y que no transmitirá el certamen hasta que Trump se retracte de manera honesta y convincente o, bien, se aleje del certamen.

Costa Rica se convirtió en el segundo país del mundo, luego de México, en tomar esta decisión. Panamá lo hizo el sábado.