Por Luanna Orjuela Murcia |1 de junio de 2022, 10:09 AM

La periodista Inés Sánchez de Revuelta se convirtió en bombera para recordarle a los ciudadanos cómo prepararse para la época lluviosa. 

En un video, difundido por el Cuerpo de Bomberos, la comunicadora cubano-costarricense viste el uniforme de bombera honoraria, al lado de otros integrantes de este cuerpo de emergencia. 

¡Hágale caso a doña Inés!

Con el lema "¡hágale caso a doña Inés!", las autoridades desean transmitir un mensaje de prevención.

"El Cuerpo de Bomberos ya está preparado para ayudar a las personas en esta época lluviosa; pero, usted y su familia, ¿ya están preparados? Recuerde, tenga a mano un foco, agua potable y alimentos no perecederos. No tire basura a la vía pública, así evitaremos el colapso de las alcantarillas", aconsejó la experimentada presentadora.

"Durante una inundación, evite cruzar ríos y acequias. Si vive en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, identifique las rutas de evacuación, y no olvide: en caso de emergencia, llame al 9-1-1", agregó Sánchez en esta grabación.

Doña Inés, de 90 años, es reconocida por su gran trayectoria en televisión. En Canal 7 fue la conductora de Tele Club, espacio que estuvo al aire durante 13.000 ediciones.

Youtube Teletica