Por Josué Sánchez |3 de agosto de 2016, 4:42 AM

El documental del tucán Grecia -que perdió parte de su pico por una agresión y que fue rehabilitado en el Zoo Ave-, será transmitido este miércoles por el canal Animal Planet a partir de las 8:00 de la noche.

Así lo expresó el centro de rescate por medio de una publicación en Facebook, en la que indica que después de varios meses los ticos podremos disfrutar de: El Tucán que inspiró a una nación de la cineasta salvadoreña Paula Heredia.

Grecia perdió la mitad de su pico en abril del 2013 luego de ser apedreado por un grupo de jóvenes,y, desde ese momento, el tucán se ha mantenido en cautiverio.

Este caso de maltrato animal generó todo tipo de comentarios y provocó que muchos costarricenses se unieran para recaudar ¢11 millones para la reconstrucción de una prótesis.

Sin embargo, empresas nacionales dedicadas a la impresión 3D diseñaron la prótesis de nailon y luego la donaron al centro de rescate.

La historia de este tucán trascendió las fronteras y llegó a medios como la BBCel Daily Mail y muchos otros más.

Usted prodrá disfrutar de este documental por Cabletica canal 451 digital y 51 análogo a partir de las 8:00 de la noche.