Última Hora

La Orquesta Sinfónica de Heredia y el Teatro Nacional de Costa Rica celebran la Independencia, este martes 15 de setiembre a las 5 p. m., en el concierto “Eterno femenino”.

“Volvemos…volvemos a hacer música…y volvemos a nuestra casa: el Teatro Nacional de Costa Rica, principal sala del país. La Orquesta Sinfónica de Heredia se deleita en presentar dos de las obras más importantes del repertorio universal del Siglo XX”, destacó el maestro titular Eddie Mora.  

En este especial el público disfrutará de la obra “Un Americano en París” de George Gershwin. En la segunda parte del concierto la orquesta interpretará “El Mar” de Claude Debussy,  una obra ambiciosa, moderna, original y plena de colores orquestales. Ambas, en arreglos del británico Ian Farrington para orquesta de cámara.

“Estamos felices de tener a la entrañable Orquesta Sinfónica de Heredia en nuestro Teatro Nacional. Un planteamiento innovador en toda su propuesta, desde el repertorio hasta la estética, acompañada de las imágenes y los sonidos del arte como catalizador de esperanza y fortaleza”, destacó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro.

El esfuerzo de la Orquesta Sinfónica de Heredia, el Teatro Nacional de Costa Rica, así como del Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Heredia, Piano Afinación Sojo y Musitica han hecho posible que el estreno de "Eterno Femenino" celebre el 199 aniversario de vida independiente de Costa Rica. 

"Eterno Femenino" se estrenará este 15 de setiembre a las 5 p. m. por el Facebook del Teatro Nacional.