Última Hora

El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) ofrece diez espectáculos del programa “Teatro al Mediodía” a través de plataformas virtuales para que el público pueda disfrutar desde su casa.

Las obras estarán disponibles en las redes sociales Facebook e Instagram del TNCR.

Los espectáculos se transmitirán del 21 de abril y hasta el 21 de mayo, todos los martes y jueves, a las 9 a. m. 

Los vídeos estarán disponibles para el público por 15 días, a partir de la fecha de estreno.

“En acato de las medidas del Gobierno para quedarnos en nuestra casa, en medio de esta pandemia, promovemos contenidos que le recuerden momentos vividos en el Teatro y que ahora lo vienen a acompañar a su casa. A partir de esta experiencia, valoraremos seguir transmitiendo en línea algunas producciones. Nos sentimos muy complacidos de que gracias a las herramientas virtuales podamos seguir tan cerca de nuestro público. Agradecemos muy cordialmente a los artistas quienes con gusto están compartiendo con su público su talento y esperamos traer grandes sorpresas”, detalló Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional. 

Programación:

Martes 21 de abril de 2019: “Broadway Cabaret Night Gold” con Isabel Guzmán, la pianista rusa Marina Pavliuschkova y la joven artista escénica Isabella Condo.

Jueves 23 de abril de 2020: The Ball State University Jazz Lab Ensamble; grupo insignia del programa de estudios de jazz de dicha universidad.

Martes 28 de abril de 2020: Zarzuela cubana “María la O” de Ernesto Lecuona, dirigida por Manuel Matarrita.

Jueves 30 de abril de 2020: Orquesta y Coro de Cámara de la Universidad del Norte de Alabama.

Martes 5 de mayo de 2020: “Calypso stay alive”, a cargo de Kawe Calypso y la Banda Semba Preta.

Jueves 7 de mayo de 2020: “Permiso…viene el swing” de Ligia Torijano. Espectáculo que narra, con actuación y baile la historia del swing criollo.

Martes 12 de mayo de 2020: “El flamenco hecho mujer” de Paulina Peralta. Programa que incluyó pasodoble, sevillanas, tangos, rumba, soleá, guajira, farruca, tangos, soleá, bulerías, alegrías, seguiriya y bulerías.

Jueves 14 de mayo de 2020: Ensamble Festival de Ballet San José y el grupo + 3 Ensamble”. Coreografías de María Solera, Eileen Ramírez y William Retana, interpretadas por el Ensamble Festival de Ballet San José (principal y juvenil) y dos bailarinas invitadas de Danzay.

Martes 19 de mayo de 2020: Niños pianistas del Instituto Superior de Artes. En el concierto participan niños con edades entre los cinco años y los 13 años, para algunos son sus primeros pasos, otros con más experiencia han ganado gran cantidad de concursos a nivel nacional e internacional.

Jueves 21 de mayo de 2020: “El arte del repentismo, coplas y retahílas” a cargo los maestros copleros Luis Ruiz y Zaira Marín, acompañados de Dionisio Cabal y Carlos Monge, del grupo “La Cruceta”.