El Ministerio de Cultura y Juventud pone a disposición de la ciudadanía la música de las bandas de concierto de San José, Heredia y Limón para que pueda disfrutar sin salir de casa. 

Banda de Conciertos de San José

La Banda de Conciertos de San José compartirá obras de complejidad interpretativa, presentaciones con solistas y directores invitados, bandas sonoras de películas e incluso una obra basada en un “llamado a la esperanza”.

Este domingo a las 11:00 a.m transmitirán en vivo el concierto de gala realizado en el Festival de Bandas de Barva, en el 2019.

Este domingo continuamos con nuestro segundo Concierto en el Festival de Bandas Barva, pero en esta ocasión el del año...

Publicado por Banda de Conciertos de San José del MCJ en Miércoles, 22 de abril de 2020

“Este es un concierto cuyo repertorio es de música académica, escrita para Banda Sinfónica. En esta presentación destacan el solista invitado Andrés Avedaño en la trompeta, con el concierto para trompeta y banda del compositor Alexander Arutiunian; y el clarinetista Carlos David Arroyo, con el concierto para clarinete y banda del compositor Artie Shaw; cuyo sonido es más de jazz”, indicó Ana Pamela Goyenaga, integrante de la Banda de San José.

Además, señaló que en este concierto se incluye la obra “The Sun Will Rise Again” creada por el compositor Philip Sparke, después del tsunami – terremoto en Japón. “Esta es una obra que describe mucho la esperanza que se tiene después de una tragedia y es una obra muy expresiva, sobre todo en estos momentos que hacemos frente a esta pandemia”, aseguró la artista, quien, además, fue la directora invitada en este concierto realizado en 2019.

Este show podrá observarse a través de la página de Facebook de la Banda de Conciertos de San José.

Banda de Conciertos de Heredia

Por su parte, la Banda de Conciertos de Heredia, transmitirá el próximo domingo a las 10:00 a.m uno de sus conciertos con las obras que forman parte de las Misas de Tropa, interpretadas en febrero y marzo de este 2020.

Estas son interpretaciones de música sacra por parte de la Banda y acompañada de la voz de la soprano Elsa Castro.

Este Domingo 26 de abril a las 10 a.m. junto a la soprano Elsa Castro retransmitiremos obras ejecutadas durante el...

Publicado por Banda de Conciertos de Heredia en Lunes, 20 de abril de 2020

El repertorio incluye obras como “Panis Angelicus” de la costarricense Dolores Castegnaro, “Ave María Gratia Plena” de Gordiano Morales, quien fue uno de los primeros directores de la Banda de Heredia, en el año 1864. Además, se interpretará la obra “Padre Maple”, tercer movimiento de la obra “De Marineros y Ballenas”, escrita por el norteamericano Francis McBeth.

El concierto estará disponible a través del Facebook de la Banda de Conciertos de Heredia.

Banda de Conciertos de Limón

Con el ritmo contagioso y alegre del calipso, la Banda de Conciertos de Limón, lo invita a hacer un viaje sin moverse de casa, mediante su primera producción discográfica “Sonoridades del Caribe”, lanzada a inicios de este 2020.

Este disco recopila más de 20 años de trabajo de la Banda y reúne obras de músicos caribeños, así como tres obras originales, interpretadas por la Banda junto a su exdirector Alberto Portuguez.

Además de tres obras originales del músico y compositor limonense Walter Ferguson, como un homenaje al máximo exponente del calipso costarricense. 

“Sonoridades del Caribe” está disponible en la página de YouTube de la Banda de Conciertos de Limón.