Última Hora

Luciérnaga Matiné y el Museo de los Niños presentarán, de manera virtual, el musical “El Mago de Oz”. Será el domingo 6 de setiembre a las 4:00 p. m. desde el Teatro Auditorio Nacional.

En virtud de la celebración del Día de la Niñez, la producción deleitará a las familias sin salir de casa.

La puesta en escena presenta a Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arcoiris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado la lleva al maravilloso mundo de Oz, pero después la heroína emprende un viaje lleno de aventuras hacia Ciudad Esmeralda, en busca del gran Mago de Oz para que le ayude a regresar a su hogar.

Además, se unen en su camino una serie de personajes icónicos como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

Este musical, basado en la novela “El Mago de Oz” de L. Frank Baum, está a cargo del director y artista escénico Gerardo Cruz, en colaboración con la actriz Sofía Chaverri y Alexander Vargas, productores del montaje.

“La historia es una pieza maestra que nos habla sobre la valentía y pone de manifiesto valores como la amistad, el coraje, la ternura o la comprensión y, de esta forma, tanto niños como adultos, aprendemos que el viaje, cualquier viaje, es un símbolo de la transformación de la persona”, comentó Gerardo Cruz, director escénico de El Mago de Oz.

La entrada virtual tiene un valor de ₡3.500 por burbuja familiar y se puede adquirir en el sitio boleteria.museocr.org o en las boleterías del Museo de los Niños. 

Una vez adquirida, a las personas se les indicará el link de acceso para disfrutar de la obra, a través de la moderna plataforma de eventos virtuales del "Castillo de los Sueños".

Para más información, puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o escribir al WhatsApp 7003-7070.