Por Josué Sánchez |7 de marzo de 2016, 8:44 AM

Unas 700 personas se reunieron este sábado en la fiesta "Diner en blanc" que se realizó en el Jardín de Paz, frente a Escuela Metálica en el centro de la capital josefina.

Desde las 3 p.m. los invitados fueron citados en los puntos estratégicos para ser transportados al sitio de encuentro, que al principio fue secreto para todos. Así reza la tradición de esta actividad que nació hace 25 años en Francia y hoy se realiza en más de 40 ciudades del mundo.

Canastas llenas de comida y decoraciones para las mesas estaban por doquier, mientras algunos curiosos se preguntaban qué pasaba en el parque público, donde -por cierto.- el acceso fue restringido a quienes no estuvieran invitados.

Poco a poco los invitados llegaban en autobuses a uno de los pocos lugares históricos y bonitos que tiene la capital, mientras que en los alrededores la seguridad privada y la Fuerza Pública vigilaban que no pasara algún altercado.

'Diner en blanc' reunió a un grupo selecto de personas que disfrutó de la segunda actividad que se realizó en el país. La primera se realizó el año pasado en Hacienda Espinal.

Mientras la fiesta estaba en su mayor apogeo, en los alrededores los curiosos tomaban fotografías del evento y los vehículos que transitaban por la zona realizaban el efecto mirón.

El "Diner en blanc" finalizó pasadas las 10 p.m. con un fiestón en pleno centro de la capital josefina, una ciudad a la que diversas iniciativas tratan de lavarle la cara.